Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada sin vida este jueves en su departamento ubicado en la zona de Almagro. La joven de 33 años era la "protegida" de la monarca. Sin embargo, tuvo una vida marcada por la depresión.
Según publica el diario La Nación, una fuente oficial del gobierno holandés les expresó: "Confirmo que Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de los Países Bajos, murió el miércoles por la noche. Se presume que se trató de un suicidio".
Su vida. Su padre, Jorge Zorreguieta ( fallecido en 2017), fue secretario de Agricultura durante la última dictadura militar y ya tenía tres hijos de un matrimonio anterior, con Marta López Gil: María, Ángeles y Dolores. Luego conoció a su segunda esposa, María del Carmen Cerruti Carricart, con quien tuvo a Inés, Máxima, Martín y Juan. La joven, que nació en 1984, era la menor de los siete hermanos.
En 2007 fue elegida por la entonces princesa Máxima como madrina de su sobrina Ariadna, la menor de las hijas de la pareja real.
En 2008, se graduó en Psicología en la Universidad de Belgrano, donde presentó la tesis titulada: “Diferencias de género en el suicidio y conductas vinculadas”.
Un año más tarde comenzó a trabajar en la ONU en Panamá en varias áreas de investigación y análisis, en Recursos Humanos y Comunicaciones. Tres años después volvió a la Argentina por una separación con su pareja de ese momento.
En 2012 se conoció que la joven sufría de anorexia, la cual acompañada por una fuerte depresión, derivó en que debiera ser internada en la clínica neuropsiquiátrica Avril de Buenos Aires.
En una nota a Clarín en 2014, Inés había manifestado su pasión por la música. “En mi casa siempre se escuchó música. Recuerdo que mis padres ponían canciones de los cincuenta, Ella Fitzgerald, Duke Ellington, por ejemplo. Pero fueron mis hermanos, bastante mayores que yo, los que me hicieron escuchar bandas y composiciones que me gustaron tanto que algunas son las que elijo para cantar hoy. Música de los sesenta, setenta y ochenta, una gran época para el rock y el pop" contó al mencionado diario.
De perfil bajo, había sido designada con un puesto en la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación en febrero de 2016.
Desde la Casa Real holandesa emitieron un comunicado donde revelan que la Reina Máxima se encuentra “conmocionada y desolada” tras la noticia del fallecimiento de su hermana. Por el momento, canceló todos sus compromisos de esta semana.
Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, no dude en llamar de forma gratuita al número 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) o bien (011) 5275-1135 (desde todo el país).