PROTAGONISTAS
La guerra por el rating

Por Horacio Cabak, jubilaron a Mirtha Legrand en la pantalla de AméricaTV

La separación del exmodelo mide más que la interna en El Trece por la sucesión de Mirtha de la TV. Por eso, América TV levantó el blindaje sobre el ex modelo y "jubilaron" a la diva.

mirthaLegrandHoracioCabak2021
Mirtha Legrand y Horacio Cabak. | Cedoc Perfil

Por Horacio Cabak jubilaron a Mirtha Legrand en la pantalla de América TV. Al menos por un rato. Ese dios todo poderoso llamado rating, levantó el blindaje que tenía conductor y ex modelo en ese canal. Y a sus televidentes dejó de importarle los enconos que existirían entre Mirtha y las dos posibles sucesores que hacen gimnasia televisiva para ocupar su trono.

Hasta el miércoles ambos bandos, América y El Trece, se tiraban con misiles diferentes para ganar la guerra del rating. América detonaba con Mirtha Legrand enfrentada a quienes, como dice el tango ‘Yira, Yira’, “(a tu lado) se prueban la ropa que vas a dejar”. Es decir, su nieta Juana Viale y Mariana Fabbiani.

mirthaLegrandHoracioCabak2021
En la guerra por el rating: el misil de América TV era atacar a Mirtha; en El Trece, apuntar a Horacio Cabak.

Se habla de unas 200 grabaciones que la ex mujer de Cabak tiene para demostrar la infidelidad

Desde El Trece, el contraataque era con el caso Horacio Cabak. Los detalles que rodearon a la separación del conductor de América elevó el rating al programa Los ángeles de la mañana. Verónica Soldato, ex mujer de Cabak, fue estratégica al comunicarse con el conductor Angel de Brito para abrir la caja de Pandora. Y confirmar la separación.

Como es lógico, siendo Cabak un integrante de América TV, la directiva inicial para los programas de esa señal fue de cuidado. La primera aparición en la pantalla del ex modelo fue en Polémica en el bar. Y solamente al final, Mariano Iúdica le dio espacio para que dijera lo que quisiera sobre el asunto. Eso genero una tensión que traspasó la pantalla.

Rocío Oliva es uno de los personajes que aparecen en el Caso Cabak.

Pero el caso Cabak escaló mediáticamente con la aparición de nuevos datos y personajes colaterales. Y ese santo grial que es el rating, sumaba puntos a los programas que lo trataban. Es obvio que si Cabak no hubiera sido figura de América TV, su separación hubiera tenido un despliegue diferente desde el minuto uno.

Los programas de América se tomaron un tiempo prudencial para definir qué hacer. Después las planillas del rating aceleraron las cosas. Y no solamente en Intrusos y en TV Nostra se explayaron con la separación de Horacio Cabak. También en un tono más “ameno” –por decirlo de algún modo–, le dedicaron tiempo y espacio en Polémica en el bar. Pero Cabak, al menos el jueves, se ausentó de la mesa de Polémica.

ei / ds