domingo 20 de junio de 2021
REPERFILAR Racismo

Qué significa "Selva", la palabra que usó Bolsonaro para ironizar sobe los dichos de Alberto Fernández

Dario Pignotti, corresponsal en Brasil de la Agencia Ansa Italia, aseguró que los medios hicieron una gran cobertura de las declaraciones del presidente Fernández. Pero ¿qué significaba puntualmente la foto-respuesta del mandatario brasilero.

10-06-2021 21:27

El presidente Alberto Fernández tuvo una semana complicada en cuanto a sus declaraciones. Es que mientras se encontraba reunido con el presidente español Pedro Sánchez dijo que "los mexicanos descienden de los indios y los brasileños de la selva", generando la respuesta de su par brasileño Jair Bolsonaro.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Dario Pignotti, corresponsal en Brasil de la Agencia Ansa Italia, quien habló sobre la repercusión de los dichos del mandatario argentino en Brasil y la posterior respuesta de Jair Bolsonaro.

“Las repercusiones vinieron por parte de Jair Bolsonaro y su hijo Eduardo”, dijo Pignotti, quien luego completó: “Todos fueron muy categóricos a la hora de realizar críticas al presidente argentino”.

Restricciones en AMBA: la Ciudad Buenos Aires plantea nuevas aperturas

Asimismo, el periodista dijo que tanto el presidente brasileño como su hijo se expresaron a través de las redes sociales.

“El presidente tuiteó una foto con un grupo de aborígenes con la leyenda ‘Selva’, un grito militar utilizado por los soldados de la amazonía”, dijo el enviado.

Por último, el entrevistado dijo que los indígenas son algunos de los mayores críticos de la gestión de Bolsonaro y que además la historia tuvo una gran cobertura por parte de los medios de Brasil.