sábado 19 de junio de 2021
REPERFILAR Segunda ola

Jorge Geffner: "La variable Delta podría tener cierto nivel de resistencia a las vacunas"

Destacado inmunólogo e investigador del Conicet, Jorge Geffner aseguró que la variable detectada en el país no está circulando y pidió un mayor control en las fronteras.

10-06-2021 20:44

Pese a la reducción de casos confirmados de coronavirus y de la ocupación de camas de terapia intensiva en los últimos días, la segunda ola parece no querer ceder en el país. Es que detectaron dos casos de la variable delta que podría ser mucho más contagiosa que las que circulan en el país.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, quien habló sobre los dos casos confirmados de la variable delta en el país y el peligro de las nuevas mutaciones a nivel global.

Puerto Madryn: una banda narco cayó por una sesión de tarot

“El caso se dio en dos chicos que volvían de París a principios de abril”, dijo Geffner, quien luego completó: “Es una variable que preocupa pero no se detecta circulación comunitaria”. En esa misma línea, el experto dijo que la variante es más contagiosa y no descarta una mayor letalidad. Por otra parte, el especialista aclaró que esta variable hizo que en Reino Unido los casos crecieran drásticamente. 

“Esta variable parece tener cierta resistencia a algunas de las vacunas”, disparó el entrevistado. Luego, el inmunólogo dijo que las mutaciones de India, Sudáfrica y delta son  variantes con alto nivel de preocupación pero sin circulación comunitaria.

Finalmente, Geffner dijo que la variable de Nepal es la más preocupante porque presenta mayor contagiosidad y letalidad que las demás y aseguró que las mutaciones pueden llegar a disminuir la respuesta inmune de los individuos.