jueves 24 de junio de 2021
ACTUALIDAD COVID-19: segunda ola
10-06-2021 11:03

Detectan y aíslan dos casos de la "variante Delta" de Covid-19 en Argentina

Lo informó Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, luego de encontrar esta variante en el aeropuerto de Ezeiza.

10-06-2021 11:03

La directora nacional de Migraciones Florencia Carignano informó este jueves 10 de junio que detectaron en Ezeiza dos casos de la variante Delta de Covid-19, descubierta en la India. "Por eso es importante que las personas lleguen con el PCR hecho cuando llegan a la Argentina", recomendó.

"Detectamos dos casos de la variante Delta en Ezeiza y los aislamos automáticamente con sus contactos estrechos", sostuvo la funcionaria en declaraciones a  Crónica Anunciada (FM FutuRock).

Florencia Carignano explicó que "es una variante importante que el ministerio de Salud está monitoreando", en referencia a la cepa de la India y agregó: "Hoy se están reuniendo con el consejo de expertos para ver si se toma alguna medida".

Qué se sabe sobre las variantes de India y Sudáfrica halladas en Argentina

"Es más peligrosa la variante de Sudáfrica", dijo la funcionaria al referirse a la nueva denominación que se realiza de la mutación del virus "para no estigmatizar la variante de su país de origen".

Sobre los casos detectados en el aeropuerto de Ezeiza, la responsable nacional de Migraciones indicó que encontraron la variante luego de la prueba de PCR a la que los viajeros se sometieron al llegar al país.

"Esas dos personas fueron aisladas, en ese momento, en los hoteles y también a sus contactos estrechos", sostuvo Florencia Carignano.

Qué es la variante Delta

A comienzos de mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a denominar “Delta” a la variante India para su más correcta identificación internacional, sin estigmatizar culturas ni idiosincrasias. 

Así, las letras griegas son la denominación de las variantes de coronavirus detectadas hasta el presente. La del Reino Unido se llama Alfa; la de Sudáfrica, Beta; la de Brasil, Gama; y la india, Delta.  

 

CI/FF