REPERFILAR
Déficit escolar

Hay preocupación por la baja cantidad de horas de clase

Según datos del Ministerio de Educación solo el 14% de los alumnos de escuela primaria va más de 4 horas por día al colegio.

Clases
Hay preocupación por la baja cantidad de horas de clase. | AFP/Cedoc

Cuando hablamos de educación hay que referirse a varios aspectos y uno de los que más preocupa a los expertos es la cantidad de horas que los chicos pasan en la escuela. Según datos del Ministerio de Educación solo el 14% de los alumnos de escuela primaria va más de 4 horas por día al colegio.

Aprender requiere de tiempo y venimos de una educación que es muy complicada en la Argentina, hay que trabajar de manera productiva para que los chicos puedan pensar en el aula”, disparó Laura Lewin, experta en educación. “Necesitamos alumnos que puedan razonar”, completó Lewin.

En las últimas semanas se especuló con el incremento de una hora en las clases de primario. Tras el anuncio del Gobierno y la queja de los gremios docentes, la situación quedó en suspenso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ignacio Hutin: "Está claro que Putin tiene alguna dificultad física"

“Tener una hora más es una buena idea pero estamos en mayo y hay docentes que se comprometieron por 4 horas y esto genera complicaciones”, dijo la experta.

Según los especialistas, entre 4 y 5 horas de clase es la carga ideal para los alumnos, buscando un equilibrio entre los momentos frente al docente como los trabajos en casa.