martes 16 de agosto de 2022
REPERFILAR Pobreza infantil

Desigualdad en los más chicos: cómo afectó la pandemia a los jóvenes más vulnerables

En nuestro país hay más de un 50% de los chicos que no tienen acceso a la tecnología.

01-07-2022 21:24

Un informe sobre condiciones de vida de la infancia realizado por investigadores de la UCA permite ver la poca evolución de muchos indicadores en los derechos de los niños que se profundizó aún más en el contexto de pandemia.

“Teníamos indicadores pre pandemia de pobreza muy elevados pero en el 2020 se incrementó prácticamente al 60% de los chicos“, aseguró Ianina Tuñon, investigadora de la UCA, quien luego completó: “La situación no cambió en el transcurso del 2021 y la situación más grave es la de la indigencia, manteniéndose en niveles del 15%”.

En el caso de la inseguridad alimentaria son pocos los chicos que tienen acceso. La educación es otro de los indicadores que también preocupa. “Hay un conjunto de niños que comenzaron su proceso de alfabetización en pandemia, llevando dos años con muchas dificultades para formalizar ese aprendizaje”, completó.

Todo lo que necesitas saber para renovar la VTV en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

“Muchos chicos no fueron estimulados a través de la oralidad en sus casas, haciendo que la situación sea un gran problema”, concluyó Tuñon.

Según los investigadores, en nuestro país hay más de un 50% de los chicos que no tienen acceso a la tecnología y la pandemia ha dejado secuelas que afectaron el desarrollo de los niños en todos los niveles.

En esta Nota