BLOOMBERG
PANDEMIA DE COVID-19

Ómicron parece menos grave pero sigue siendo peligrosa, según la OMS

La variante ómicron del virus covid-19 parece menos grave que las variantes anteriores, pero no debe considerarse leve, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La variante Ómicron es 4 veces más contagiosa que la Delta
La variante Ómicron es 4 veces más contagiosa que la Delta | NO-MAD / GETTY IMAGES

La variante ómicron del virus covid-19 parece menos grave que las variantes anteriores, pero no debe considerarse leve, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ómicron está hospitalizando y matando gente”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus a periodistas en una reunión informativa en Ginebra el jueves.

Si bien los casos mundiales se han disparado a cifras récord con la nueva variante altamente transmisible, los primeros estudios han sugerido que la variante causa una enfermedad menos grave y menos hospitalizaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tedros repitió los llamados a los líderes gubernamentales y empresariales para que hagan de la equidad de las vacunas una prioridad para lograr el objetivo de la OMS de vacunar al 70% de las personas en todos los países para mediados de 2022.

“Es posible que las vacunas de primera generación no detengan todas las transmisiones, pero siguen siendo efectivas para prevenir enfermedades graves”, dijo, refiriéndose a las mayores tasas de transmisión de ómicron .

El jefe de la OMS dijo que las bajas tasas de vacunación en países sin acceso generalizado a las vacunas podrían fomentar la evolución de nuevas variantes.

“Debido a las bajas tasas de vacunación, hemos creado las condiciones perfectas para las variantes del virus”, dijo.