REPERFILAR
CIENCIA

Despegó con éxito la sonda europea Juice hacia Júpiter

Fue lanzada desde la Guayana Francesa. Se trata de una larga odisea que será de 8 años con la misión de buscar ambientes propicios para formas de vida extraterrestres.

Juice (Jupiter Icy Moons Explorer) es una de las grandes misiones.
Juice (Jupiter Icy Moons Explorer) es una de las grandes misiones. | Reperfilar

Una extensa odisea tiene por delante la misión europea Juice a Júpiter y a sus tres grandes lunas oceánicas, el cual fue lanzado desde el puerto espacial en Kurú, en Guayana Francesa

Se trata de una experiencia que se extenderá por  8 años con la misión de buscar ambientes propicios para formas de vida extraterrestres. De manera que deberá ejecutar complejas maniobras para usar la fuerza de atracción de otros planetas, y así ganar velocidad.

Después del retraso sufrido ante la meteorología adversa y la posibilidad de caída de rayos, Juice, equipada con 10 instrumentos de última generación, emprendió un largo y difícil viaje de 8 años hasta llegar al gigante gaseoso Júpiter y a sus satélites Calisto, Europa y Ganímedes para estudiar si reúnen condiciones de habitabilidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El aparato rodeará la Luna y la Tierra. Después Venus, y nuevamente la Tierra antes de poner rumbo definitivo hacia el gigante gaseoso del sistema solar y sus grandes lunas descubiertas por Galielo hace 400 años. 

Juice (Jupiter Icy Moons Explorer) es una de las grandes misiones de la ESA, a la que se han dedicado 1.600 millones de euros, para averiguar si el planeta y sus satélites podrían albergar agua. Estas son algunas claves de la misión.