REPERFILAR
Casa Rosada

El Gobierno finalmente decidió realizar las pruebas Aprender 2021

Dichas pruebas estuvieron suspendidas durante el 2020 por la pandemia por lo cual no se pudo medir el impacto de la misma en la educación de los más chicos.

20210328_alumnos_docentes_telam_g
Colaboración. Los escenarios de presencialidad y virtualidad combinadas exigen a maestros y alumnos buscar formas de trabajo eficientes para aprovechar el tiempo en el aula y en sus casas. | telam

Finalmente el Gobierno decidió no aumentar el cupo de 600 ingresantes al país luego de haber mantenido muchas reuniones con diversos actores del sector aerocomercial. La decisión, argumentan desde Casa Rosada, está pensada para evitar que no haya un brote de la cepa delta en el país.

Vídeo | El Gobierno finalmente decidió realizar las pruebas Aprender 2021

 

Además, añaden que no están dadas las condiciones epidemiológicas para permitir el ingreso de más ciudadanos por día. La idea del Gobierno es avanzar en el plan de vacunación para morigerar los posibles impactos de esta nueva variante en el país.

Preocupación: en mayo se registró una caída del 13% en la venta de nafta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, en el ámbito educativo las secuelas de la pandemia ya se empiezan a notar y por eso en el Gobierno buscan hacer que las pruebas Aprender finalmente se realicen en el transcurso de este año para poder tomar decisiones con la mejor información posible.