REPERFILAR
Consumo

Preocupación: en mayo se registró una caída del 13% en la venta de nafta

Si los números de mayo de este año se comparan con los de febrero del 2020 antes de la pandemia, la caída es del 19,7%.

Preocupación: en mayo se registró una caída del 13% en la venta de nafta
Preocupación: en mayo se registró una caída del 13% en la venta de nafta | Reperfilar

Crece el nivel de preocupación por la situación de los expendedores de combustible, ya que en mayo se registró una nueva caída del 13% en las ventas de la nafta respecto del mes anterior. Lo positivo es que ninguna estación de servicio tuvo que cerrar y tampoco se perdieron puestos de trabajo

“La mayor caída fue principalmente en la nafta con un 13% y el diésel cayó un 3,2%, lo que da la pauta de que el sector de producción se está reactivando”, explicó el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, Gabriel Bornoroni.

Además añadió que “caen más los que son los combustibles nafta que son para la circulación del óseo, más que de la producción que es el diesel, lo cual es positivo dentro de la caída”. 

La provincia de Buenos Aires está un 22,8% por debajo de sus ventas normales, mientras que la Ciudad se encuentra un 28,3% abajo. “Provincias como Chaco, Jujuy, La Rioja, Misiones y Tucumán han recuperado el 100% de la caída que habíamos tenido desde abril del año pasado”, expuso Borboroni.

“Después en un 80% están Córdoba, Corrientes, Mendoza y Tierra del Fuego, o sea que les está faltando un 20% para llegar a recuperarse del todo, y las que están por debajo del 50%, siendo las más críticas, son Catamarca, Formosa y San Luis”, concluyó.