REPERFILAR
Alimento del futuro

La Unión Europea aprobó el consumo humano de gusanos

La nutricionista Carolina Pezzone aseguró que es muy similar a la carne y que, a diferencia de esta última, cuenta con menos niveles de colesterol.

La Unión Europea aprobó el consumo alimenticio de los gusanos
La Unión Europea aprobó el consumo alimenticio de los gusanos | Net TV

La Unión Europea aprobó el consumo humano del Tenebrio molitor, mejor conocido como gusano de la harina argumentando que es rico en proteínas, minerales, fibra y vitaminas y que se trata de un alimento muy nutritivo.

Vídeo |  La Unión Europea aprobó el consumo humano de gusanos

 

“Se aprobó por su aporte nutricional y porque la producción de ganadería está llegando a su límite y la población humana sigue creciendo”, dijo la nutricionista Carolina Pezzone, quien luego completó: “Es muy parecido a la carne pero tiene la ventaja de que tiene menos colesterol”.

Comer insectos, sin embargo, puede requerir un gran cambio de hábito, rompiendo la barrera de la impresión que esto genera. “Es costumbre individual y también cultural, hace muchísimos años de consumían esa costumbre se perdió porque comenzó a producirse el ganado”, disparó la entrevistada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Owen Wilson habló en RePerfilAr sobre su ingreso a Marvel y su relación con Tom Hiddleston

Mientras en Europa ya hay empresas que crían estos gusanos para su comercialización, la presencia de insectos en los platos parece volverse algo más normal de lo que podíamos llegar a pensar.