REPERFILAR
Pandemia de coronavirus

Hugo Pizzi, infectólogo: "A principios de septiembre habrá la mayor cantidad de casos"

En comunicación con RePerfilAr, el infectólogo manifestó su preocupación ante el crecimiento de casos y explicó que a partir de entonces "no sólo se va a estabilizar, sino que va a empezar a disminuir".

El infectólogo Hugo Pizzi afirmó este miércoles que el récord de casos de coronavirus en Argentina "es algo preocupante pero es más o menos la crónica anunciada" y dijo que espera que los contagios continúen aumentando hasta alcanzar el pico a mediados de septiembre. 

"Habíamos hablado varias veces ya de que esto se estaba encorsetando y de pronto cuando empieza la curva ascendente. Estamos al final de agosto y a principios de septiembre, dentro de poco, será cuando haya la mayor cantidad de casos. Y dentro de lo preocupante de esta situación, ojalá que pronto lleguemos a la meseta porque en ese momento no sólo se va a estabilizar sino que va a empezar a disminuir", dijo en diálogo con REPERFILAR. 

Pizzi opinó que "es algo realmente muy penoso el tema de la cantidad de muertos y esta cosa que realmente tiene que golpear el corazón de todos aquellos que están desafiando la enfermedad y no nos están ayudando". "Porque es tan grande el esfuerzo que está haciendo el cuerpo médico, el personal de limpieza de los hospitales, las enfermeras. Estamos perdiendo vidas nosotros. Todavía hay gente que cree que esto no existe y que es una pequeña gripe”, advirtió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alerta roja por coronavirus: más de 10 mil contagios y 276 muertos en un día

Sobre el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el infectólogo dijo que “esto es algo que está escrito, documentado en todos los libros de epidemiología" como el mejor método de prevenir una enfermedad desconocida.

"Cuando usted tiene una situación que le cuesta manejarla, no tenga la menor duda de que se pueda volver atrás”, afirmó. “Por lo tanto, nosotros logramos, pedimos, rogamos que la gente haga una adhesión a los conceptos sanitarios y que guarden ciertas normas para poder transcurrir esta última etapa. Pero de lo contrario si no nos ayuda ese grupo de gente que está desafiando constantemente, los anti vacuna y demás. Nos están poniendo tantos inconvenientes que realmente día a día es más la preocupación”, remarcó Pizzi.

Mirá el video con la entrevista completa

I. R. A / DS