REPERFILAR
Covid-19

En Reino Unido se debate sobre si hay que vacunar a menores de edad

La médica infectóloga, Marta Cohen explicó que "si hay una población adulta bien vacunada, la posibilidad de que los niños se infecten, se enfermen y mueran es muy baja".

Menores de edad
En Reino Unido se debate sobre si hay que vacunar a menores de edad | Telam

La pandemia del coronavirus continua generando preocupación en el mundo. Es que en Estados Unidos se conoció que una de cada 4 personas que ingresan a un hospital infectados con covid-19 son niños. No obstante otros países se debaten si es necesario priorizar la vacunación de los más chicos

Por este motivo, RePerfilAr se comunicó con la medica infectóloga, Marta Cohen, quien aseveró que "esa situación no se ve en Reino Unido pese a que hay 35 mil infectados por día" y "son muy pocos los niños infectados". 

La principal diferencia es que "Estados Unidos está teniendo 200 mil casos diarios y más de mil fallecimientos por día". Además, en Reino Unido "casi el 80 por ciento de la población mayor de 18 años tiene las dos dosis", indicó la doctora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un cambio alarmante, cada vez más jóvenes mueren por Covid en Brasil

"Los niños no son los grandes trasmisores de la enfermedad, esos son los adultos". Mientras que "los niños se infectan pero tienen una inmunidad innata".

¿Hay que vacunar a los jóvenes?

"La situación en Reino Unido no indicaría eso", aseveró la infectóloga sobre la inoculación a menores de 12 a 16 años y añadió: "¿Por que no decimos vacunemos a los niños ya? Esto es por el costo beneficio: si tenemos una población adulta bien vacunada, la posibilidad de que los niños se infecten, se enfermen y mueran es muy baja", detalló. 

En este sentido, Marta Cohen explicó que el "riesgo de fallecer es de 0.17 cada 100 mil habitantes para los niños sanos de 12 a 16 años".