jueves 16 de septiembre de 2021
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus
01-09-2021 17:56

El Covid prolongado también afecta a adolescentes

Casi un tercio de los adolescentes experimentan síntomas de coronavirus tres meses después de su diagnóstico, según un estudio del Reino Unido.

01-09-2021 17:56

Casi un tercio de los adolescentes experimentan síntomas de coronavirus tres meses después de su diagnóstico, según un estudio del Reino Unido que sugiere que el "Covid prolongado" también afecte a los jóvenes.

Los niños de 11 a 17 años reportaron síntomas persistentes como fatiga y dificultad para respirar, según el estudio dirigido por University College de Londres y Public Health England. Los hallazgos se dieron a conocer en una prepublicación, lo que significa que no fueron revisados por pares.

El Reino Unido es uno de los pocos países de Europa que aún no ofrece vacunas contra el COVID-19 a los niños de entre 12 y 15 años y es probable que los hallazgos no influyan en la decisión de los reguladores sobre el tema, ya que se necesita más investigación, dijo en una sesión informativa Liz Whittaker, una de las autoras del informe, del Imperial College de Londres.

Vacunatorio VIP: Fernán Quirós defendió a Ginés González García y Jonatan Viale lo cruzó

Los científicos recabaron datos de unas 7.000 respuestas a un cuestionario, de las que seleccionaron a jóvenes evaluados entre enero y marzo. Compararon a aquellos que dieron positivo con un grupo de control que dio negativo a la prueba, pero que reportaron síntomas parecidos a los del Covid que podrían haber sido provocados por otras infecciones.

El Reino Unido solo autoriza la administración de vacunas contra el Covid-19 a niños de entre 12 y 15 años con condiciones de salud subyacentes, como síndrome de Down, o que viven con adultos con sistemas inmunitarios comprometidos. En Francia, por el contrario, es más difícil que ese grupo etario se abstenga a vacunarse, ya que deben presentar una prueba de inmunidad para ingresar a cines, restaurantes y practicar deportes.

MF CP