REPERFILAR
PASO 2021

Felipe Solá en RePerfilAr: “Se tocó fondo en la división de los argentinos”

El ex gobernador de Buenos Aires justificó la derrota afirmando que las elecciones a nivel global en época de pandemia golpearon fuertemente a los oficialismos.

Felipe Solá en RePerfilAr
Felipe Solá en RePerfilAr | Net TV

El Gobierno nacional recibió un duro golpe en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Es que a nivel nacional y con un recuento superior al 90% Juntos por el Cambio le sacó 10 puntos de diferencia al Frente de Todos, marcando una derrota histórica para el peronismo.

Vídeo | Felipe Solá en RePerfilAr

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, quien habló sobre la dura derrota del Gobierno y la campaña de cara a las elecciones generales. 

“Hay un gran malestar que nosotros sabíamos que estaba, pero que no sabíamos si se iba a plasmar en los votos”, dijo Solá, quien luego completó: “La gente se siente mal económicamente”. Asimismo, el ministro aseguró que la inflación y la caída de los salarios reales se vio plasmada en las elecciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández reconoció la derrota en las PASO 2021: "Hemos cometido errores y de eso debemos aprender"

“El presidente tiene que analizar medidas para aliviar el malestar económico”, disparó Solá. “Cuando la gente salió de su casa se encontró con una pérdida de poder adquisitivo importante”, completó el entrevistado. En esa misma línea, el ex gobernador de Buenos Aires afirmó que las elecciones a nivel global en época de pandemia golpearon fuertemente a los oficialismos.

“Yo creo que la agresividad de Cristina no es mayor a la de los demás políticos”, aseveró el entrevistado. “Es difícil tener unas elecciones en pandemia con una gran pérdida de lo económico”, completó el ministro.

Finalmente, Solá aseveró que el dólar tiene un precio “competitivo” y que en este momento “se tocó fondo en la división de los argentinos”.