sábado 28 de enero de 2023
REPERFILAR Economía

Fiestas de fin de año: cómo funcionan las Apps que devuelven hasta un 60% de lo comprado

Ahorrar en los alimentos de las celebraciones de fin de año es cada vez más importante en medio de una economía endeble, por eso hay plataformas que se encargan de promover descuentos en productos típicos de las fiestas.

16-12-2022 23:09

La crisis económica que afronta la Argentina hace que el consumo en la fiestas de fin de año se vea directamente afecto. Por eso hay empresas que a través de aplicaciones se encargan de ayudar con ofertas y descuentos para quienes precisen hacer las compras para las fiestas. 

Las apps que ofrecen descuentos

La primera es Kigüi, más conocida como Canasta 0 desperdicio, que ofrece alimentos típicos de las fiestas de fin de año. Incluye carnes envasadas al vacío, cremas para cocinar, fiambres, postres helados, cidra y gaseosas. Son 16 productos seleccionados de las primeras marcas próximos a vencer, disponibles en todos supermercados del país. Por ejemplo, en una compra podemos conseguir un reintegro de hasta el 60 por ciento.

Para hacer los descuentos en necesario bajar la aplicación, tomar una foto del producto para que se vea la fecha de vencimiento y así conseguir el descuento. Dentro de las 72 horas se realiza el reintegro del dinero.

Otra aplicación es Ahí-Ta! Esta plataforma solo es aplicable para compras online, que incluye 25 productos de importantes marcas. Cada uno de ellos tiene un descuento exclusivo y es acumulable con otras promociones. Las devoluciones son de hasta el 43 por ciento.