ECONOMIA
Papá Noel regalado

Navidad: promociones bancarias para llenar el arbolito con descuentos de hasta el 50%

Una a una, las promos de los bancos con agresivos descuentos en compras navideñas: juguetes, indumentaria, comida y hasta combustible.

Shoppings
Noche de los Shoppings | parabuenosaires

Comienzan a tomar fuerza los preparativos para la Navidad, y los bancos y fintechs hacen sus esfuerzos para conquistar a los clientes con promociones exclusivas que llegan en algunos casos hasta el 50% de descuento.

Con el fuerte salto inflacionario del último año, se espera un consumo más limitado para esta Navidad. Por caso, la canasta navideña tendrá en este 2022 un aumento interanual del 129 %, como lo reveló el último informe de Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X sobre la evolución de precios de los productos que constituyen la canasta y decoración navideña de 2022 respecto de 2021. 

¿Mesa adentro o afuera? Cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad 2022

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero más allá de la comida, vienen las semanas especiales para hacer las compras navideñas con descuentos. A continuación, hacemos un recorrido por las distintas promociones vigentes. 

Banco Ciudad

  • Entre el 10 y el 24 de diciembre, con las tarjetas de débito y crédito del Banco Ciudad, se obtienen descuentos de hasta el  50% en las compras para las fiestas de fin de año, en shoppings, jugueterías y tiendas online.
  • Desde el martes 13, y hasta el jueves 15 de diciembre inclusive, se brinda un 40% de descuento en las compras en más de 130 locales de reconocidas jugueterías. Aplica a las compras abonadas con tarjetas de crédito Visa y MasterCard del Ciudad, exclusivamente a través de la App Modo o desde la App del Banco abonando con Modo. Entre las jugueterías adheridas, están Compañía de Juguetes, Giro Didáctico, Kinderland, Magic Toys, Carrousel, Apioverde, Citykids y Tío Mario, entre otras.
  • Además, del 15 al 24 de diciembre, el Banco Ciudad ofrecerá un 20% de descuento y habrá un beneficio adicional del 20% los días 17, 18 y 19, alcanzando un reintegro del 40%, con tarjetas de débito y crédito, en los comercios adheridos de más de 50 shoppings ubicados tanto en el AMBA como en el interior del país, donde el Banco Ciudad tiene presencia. Por ejemplo: Galerías Pacífico, Unicenter, Alto Palermo, Alto Avellaneda, Abasto, Devoto Shopping y Distrito Arcos para Capital y Gran Buenos Aires, Córdoba Shopping,  Mendoza Plaza, Palmares (Mendoza), Portal Salta, Portal Tucumán, y VAS (Villa Allende Shopping). Aplica a las compras abonadas con tarjetas de débito y crédito del Ciudad, exclusivamente a través de la App Modo o desde la App del Banco abonando con Modo.

Cuándo se sortea el Gordo de Navidad 2022 y cuál es el pozo millonario

  • Asimismo, del 10 al 17 de diciembre, hay un 20 % de descuento en comercios adheridos online, tales como El Mundo del Juguete, Cuesta Blanca, Selu, Giro Didáctico y Calvin Klein, entre otros. Aplica a las compras abonadas con tarjetas de débito y crédito del Ciudad, exclusivamente a través de la App Modo o desde la App del Banco abonando con Modo.
  • Otra de las propuestas son las ofertas exclusivas en diversos rubros en el market place Tienda Ciudad ( www.tiendaciudad.com.ar ) y los productos especiales para las fiestas en el Programa de Puntos Ciudad megusta! ( https://www.ciudadmegusta.com.ar/ ). Los descuentos de hasta el 50% y hasta 12 cuotas sin interés en Tienda Ciudad abarcan promociones en productos de tecnología, mobiliario, bazar, bebidas y parrillas, entre otros. Con relación al apartado “Navidad” de Ciudad megusta!incluye productos como perfumes, accesorios, juguetes y electrodomésticos, entre otras opciones.
  • A los beneficios enmarcados en esta acción especial por las Fiestas, se añaden los vigentes para las compras en supermercados (20% de descuento en Coto y 25% en Jumbo, Disco y Vea los días lunes, y 25% de descuento programando la entrega del pedido para los viernes en Carrefour web, entre otras promociones) y en las Ferias de la Ciudad, así como las 24 cuotas sin interés en bicicleterías, y un 20% de descuento en librerías los viernes.

Banco Itaú

Juguetes e indumentaria

  • Descuentos con tarjetas de crédito y 3 cuotas sin interés todos los martes de diciembre en jugueterías y marcas de indumentaria seleccionadas:
  • 15% para clientes Itaú, sin tope
  • 30% para clientes Itaú Personal Bank, tope mensual $3.000 para cada rubro.
  • 35% para clientes Itaú Personal Bank Black, tope mensual $3.500 para cada rubro.

Bebidas

  • Jueves y viernes de diciembre, para todos los clientes, 30% de descuento (tope $1.200) con tarjetas de crédito y débito en tiendas especializadas en bebidas para brindar en estas fiestas:

Puntos Iupp y Navidad Solidaria

  • 12 al 16/Diciembre, Itaú duplicará el valor de todos los puntos que los clientes canjeen para donar a las Fundaciones participantes en el programa de puntos.

Tienda Iupp y Cuotas sin interés

  • El 15 de diciembre será un día de descuentos, cuotas y envíos gratis en cientos de artículos seleccionados en el Marketplace exclusivo para clientes Itaú.
Navidad digital 20221201
Los bancos ofrecen cuotas y descuentos agresivos para captar clientes. 

Banco Macro

En locales adheridos de shoppings, comercios de Indumentaria y Jugueterías, los clientes de Banco Macro podrán pagar con sus tarjetas de Crédito Macro con 20% de ahorro y en hasta 3 cuotas sin interés. El tope de devolución será de $5.000 por cuenta. Este beneficio estará vigente del jueves 15 al sábado 17 de diciembre.

  • Con Tarjetas de Crédito Macro Selecta el descuento será de 30% y el tope se eleva a $8.000 por cuenta.
  • En comercios adheridos de perfumerías, con Tarjetas de Crédito Macro y Macro Selecta, habrá 10% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés. Esta promoción estará vigente del jueves 15 al sábado 17 de diciembre y no tiene tope de devolución.
  • Del 12 a 18 de diciembre hay beneficios en electro en Musimundo, Frávega, Megatone, HP Store, Whirlpool Store, Thermomix, Kitchenaid Store y Motorola Store en productos seleccionados abonando con tarjetas de Crédito Macro y Macro Selecta en hasta 9 cuotas sin interés.
  • En Mercado Libre, en productos seleccionados se puede pagar en hasta 9 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito Visa y Visa Signature Macro Selecta. 
  • Abonando con American Express, es posible acceder a un 10% de ahorro y hasta 9 cuotas sin interés. El tope de devolución es de 1.500 pesos por cuenta.
  • Con American Express Macro Selecta, el beneficio se eleva a 20%, se puede comprar en hasta 9 cuotas sin interés, y el tope es de $3.000

Navidad digital: hacer regalos por WhatsApp y el “amigo invisible” online

También hay beneficios pagando con QR MODO a través de APP Macro.  En locales adheridos de Shoppings y Paseos de Compras del 15 al 24 de diciembre se podrá acceder a un 20% de ahorro con Tarjetas de Crédito o Débito Macro. El tope de devolución será de 4.000 pesos por transacción.

Asimismo, en compras on-line hasta el 17 de diciembre habrá un 20% de descuento pagando con Tarjetas de Crédito o Débito Macro a través del botón de pago MODO en comercios adheridos. El tope de devolución será de $2.000 por cuenta.

Finalmente, con Macro Premia, los clientes pueden comprar con sus Tarjetas de Crédito Macrojuguetes, productos de tecnología, decoración, perfumes y bebidas en hasta 12 cuotas sin interés.

Además, los clientes tienen la posibilidad de canjear sus puntos para acceder hasta un 50% de ahorro cuando realicen sus compras con sus tarjetas de Crédito Visa en jugueterías, electro, vinotecas, indumentaria y librerías.

Banco BBVA

Durante todo diciembre:

  • 30%  Restaurantes todos los sábados pagando con MODO (Tope $3.000 x día)
  • 30%  Cafeterías todos los sábados y domingos pagando  con MODO (Tope $750 x trx)
  • 30% Peluquerías todos los viernes y sábados pagando  con MODO (Tope $3.000 x mes)
  • 25% + 10%Nom Cenco todos los martes pagando con MODO (Tope $3.000 x día + $3.000 Nom)
  • 20%Nom +10% MODO Axion  todos los miércoles pagando con TC exclusivo Nóminas (Tope $1.000 x mes + $400 x trx MODO)
  • 30% Luccianos - Rapa Nui todos los días pagando con MODO (Tope $1.500 x trx) *Rapa-Nui no es exclusiva MODO

Del 12 al 14 de diciembre:

  • 20% + 10% Nom +10% MODO Jugueterías Locales Adheridos. (Tope 20%: $5.000 - 10%Nom: $2.000 - 10%MODO: $2.000 = Tope Total: $4.000)
  • Hasta 40%  Cuidado Personal Las Margaritas - Rouge - Kiehl's - Gamma 
  • 30% Farmacity y The Food Market + 10% Nom (Tope 30%: $2.000 +500 de nom)
  • 9 cuotas Frávega (en productos seleccionados)
  • SHOP 50% en Bebidas (Tope $5.000 x cuenta)

Exclusivo 16/12:

  • 20% + 10%Nom + 20% MODO Shoppings y 3 cuotas Locales Adheridos. (Tope 20%: $5.000 - 10%Nom: $2.500 - 20%MODO: $4.000 = Tope Total x trx: $11.500)

Del 21 al 24 de diciembre:

  • 20% + 10%Nom + 20% MODO Shoppings y 3 cuotas Locales Adheridos. (Tope 20%: $5.000 - 10%Nom: $2.500 - 20%MODO: $4.000 = Tope Total: $11.500)
  • 30% Frávega Exclusivo Mastercard en todos los productos (Tope $10.000 x cuenta)

Banco Columbia

Pagando con Tarjetas VISA y Mastercar de Banco Columbia: Beneficio 30% de ahorro Con Tope $3500.

  • MARCAS:  Vigencia Del 16 al 24/12 CRECIENDO - DAVRE - MACOWENS - PUNTO DEPORTIVO (aplica solo en un pago) - CITYKIDS (aplica solo en un pago)
     
  • COTO Vigencia 12 al 24/12: Beneficio Hasta 6 Cuotas sin interés en la categoría JUGUETES

Una billetera virtual permite ahorrar más de $ 60 mil en diciembre

Banco Nación 

Del 15 al 24 de diciembre 30% de descuento en comercios adheridos y hasta 6 cuotas sin interés, abonando con tarjetas de crédito Visa y Mastercard y Tarjetas de débito Mastercard Debito y Maestro Débito Jubilados + 20% adicional para compras efectuadas en comercios que acepten BNA+ MODO.

Del 15 al 24 de diciembre 30% de descuento en comercios seleccionados de shoppings adheridos y hasta 6 cuotas sin interés, abonando con tarjetas de crédito Visa y Mastercard y Tarjetas de débito Mastercard Debito y Maestro Débito Jubilados + 20% adicional para compras efectuadas en comercios que acepten BNA+ MODO.

  • Jugueterías está dentro de los rubros de la promoción del 30%, dentro y fuera de Shopping. 
Se viene Navidad: ¿Cuánto sale comprar cuatro regalos para la familia?
Los shoppings tendrán sus tradicionales días de descuentos para las jugueterías. 

 

Banco Comafi 

Tienda Comafi

  • Del 12/12 al 18/12 – 18 cuotas sin interés – en productos seleccionados -  + 10% de descuento por transacción. Tope de reintegro $4000

Jugueterías

  • 19/12 al 23/12  + 2 al 5 de enero
  • 35% con tarjetas de débito Banco Comafi, para toda la cartera. Tope de reintegro: $4000
  • 30% con tarjetas de crédito Comafi UNICO. Tope de reintegro:$ 3000
  • 25% con tarjetas de crédito Banco Comafi. Tope de reintegro $2000

Coto Jugueterías

  • Del 12 del 24/12, hasta 12 cuotas sin interés en Coto, sección Jugueterías, con tarjetas de crédito Banco Comafi

Indumentaria

  • sábado 24/12, 20% con tarjeta de débito, para toda la cartera. Tope de reintegro: $2500. (solo venta presencial)

Restaurantes

  • 25 de diciembre +  1 de enero.
  • 30% con tarjeta de débito Banco Comafi. Tope de reintegro por domingo $2500.
  • 30% con tarjetas de crédito Banco COMAFI. Tope de reintegro por domingo $4000.

Además, desde el 26 y hasta el 30/12, de 20 a 23hs, 30% con tarjeta de débito en rubro restaurantes, para toda la cartera. Tope de reintegro total promoción: $3000

Cuáles son los productos para Navidad incluidos en “Precios Justos”

Banco Provincia

Del 19 al 24 de diciembre - Todos los días 

  • 40% de ahorro y hasta 6 cuotas sin interés en indumentaria y casas de deportes, librerías comerciales y jugueterías, librerías de texto, perfumerías y bicicleterías.

Con las tarjetas de crédito, tope de reintegro: $5.000 por transacciones. Válido en compra presencial, online y/o telefónica en comercios adheridos.

Banco Galicia

  • 12 y 13 de diciembre Promoción con American Express

Cartera masiva: 30% de ahorro + 3 cuotas sin interés
Cartera Éminent: 40% de ahorro + 3 cuotas sin interés

Shoppings adheridos: Unicenter, Plaza Oeste Shopping, Palmas del Pilar, Portal Tucumán, Portal Salta, Portal Rosario, El Solar, Recoleta Mall. 

  • 15/12 Promoción con todas las tarjetas de crédito (visa, master, amex)

Cartera masiva: 25% de ahorro + 3 cuotas sin interés
Cartera Éminent: 30% de ahorro + 3 cuotas sin interés

Shoppings adheridos: Abasto Shopping; Alto Avellaneda; Alto Noa; Alto Palermo; Alto Rosario; Cordoba Shopping; DOT Baires; La Ribera; Mendoza Plaza Shopping; Paseo Alcorta; Alto Comahue; Unicenter (CEN); Plaza Oeste Shopping (CEN); Palmas del Pilar (CEN)
Portal Patagonia (CEN); Portal Tucuman (CEN); Portal Los Andes (CEN); Portal Salta (CEN), Portal Rosario (CEN), Portal Escobar (CEN); Portal Palermo (CEN); Potal Lomas (CEN), Parque Brown Factory (CEN), Factory San Martin (CEN), Factory Quilmes ( CEN); El Solar; Recoleta Mall; TOM; Palmares y La Barraca Mall.

PAMI: jubilados y pensionados recibirán un bono de Navidad de 10.000 pesos

 FIntech 20211019
Las billeteras digitales también se suman a los descuentos. 

Banco Credicoop

Compras:

  • Pagando desde Credicoop Móvil/ MODO con Tarjetas Cabal Credicoop del 15 al 24; 20% de ahorro en comercios adheridos de shoppings de todo el país.
  • Hasta 20% de ahorro en tiendas online de dietéticas, farmacias y vinerías. Y si es la primera compra en una tienda online, $1.000 de reintegro adicionales. 

  •   Jueves 22 y viernes 23. Hasta 35% de ahorro más 3 cuotas sin interés en miles de comercios adheridos en todo el país con Tarjetas Cabal Credicoop. 

Gastronomía:

  • Todos los días, 30% de ahorro en heladerías y cervecerías adheridas pagando con tarjetas desde Credicoop Móvil.
  • Todos los jueves, 30% de ahorro en Pedidos Ya con Tarjeta de Crédito Cabal Credicoop.

Viajes:

  • Todos los días, cuotas sin interés con Cabal Credicoop en RCT, Aerolíneas Argentinas, Flecha Bus y Plataforma 10.
  • 20% de ahorro en El Pulqui pagando con tarjetas desde Credicoop Móvil.

Hogar:

  • 10% de ahorro en Simmons, Belmo y Springwall con tarjetas desde Credicoop Móvil.

Entretenimiento y espectáculos:

  • 50% de ahorro todos los días, con Tarjetas Cabal Credicoop, en Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

  • 30% de ahorro en la suscripción mensual a Teatrix con Tarjetas Cabal Credicoop.
  •  2x1 en cines de la costa con con tarjetas desde Credicoop Móvil.

Siete consejos de Defensa al Consumidor para hacer las compras navideñas

Ualá

Rubro Electro:

  • MacStation: 15% de descuento. Sin tope de reintegro.
  • Samsung: 10% de descuento. Sin tope de reintegro (válido línea mobile
  • exclusivamente).
  • Baires IT: 15% de descuento. Sin tope de reintegro.
  • Multipoint: 15% de descuento. Sin tope de reintegro.
  • Garmin: 20% de descuento. Sin tope de reintegro.
  • Jabra: 20% de descuento. Sin tope de reintegro.
  • Skullcandy: 20% de descuento. Sin tope de reintegro.

Perfumería y Cuidado personal

  • Farmacity: 20% Off para compras abonadas con tarjeta prepaga los días 16 y 23 de

diciembre. Con tope.

Turismo

  • Flybondi: 20% de descuento para volar en Argentina hasta diciembre de 2022. Sin

tope de reintegro.

Gastronomía

  • Havanna: 30% de reintegro de lunes a viernes durante diciembre para compras con

QR. Con tope.

Delivery

  • PedidosYa: 30% de descuento en toda la app para el día 22/12. Con tope.

Combustible

  • YPF: 10% de reintegro, adicional al descuento con YPF app. Vigencia: 29/12.

Promociones Ualá Bis

  • 50% de reintegro de comisiones para nuevos usuarios de Ualá Bis del mes.
  • 3 cuotas sin interés para cobros con Ualá Bis todos los jueves de diciembre.
  • Empretienda: 3 cuotas sin interés para cobros con Ualá Bis del 19 al 25/12.

Dos aplicaciones reintegran hasta un 60% de las compras navideñas

BSF Carrefour

Desde el viernes 16 hasta el lunes 26 de diciembre llevando dos productos iguales hay un 70% de descuento en la segunda unidad para juguetes, pelotas, inflables, juegos de playa, lonas y toallones. También hay un 30% off en accesorios de parrilla, monopatines, rollers, skates y accesorios para bicicleta. Además, hay 2x1 en TEX, la línea de indumentaria de Carrefour, y en calzados; 18 cuotas sin interés con todas las tarjetas para colchones y sommiers y 30% off o 12 cuotas sin interés en piletas.

También hay cajas navideñas: en esta ocasión hay tres opciones con productos diferentes: la caja verde; a $1190; la caja roja, a $2190, una opción intermedia que incluye un vino de primera calidad; y la caja azul, una selección más amplia con productos premium a $3790. Todas incluyen un pan dulce con frutas, un típico turrón navideño y una sidra o espumante para brindar.

LR