SOCIEDAD
Pronóstico del tiempo

Buenas noticias: cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad 2022

Una de las grandes preguntas que se repiten todos los años para esta época. ¿Cuál es el pronóstico para este 24 y 25 de diciembre?

Mesas navideñas
Mesas navideñas | Agencia Shutterstock

A días de la Navidad, las reuniones familiares comienzan a definirse a contrarreloj luego de la euforia por la consagración de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022. Una de las preguntar recurrentes en esta época del año es si la mesa se arma afuera o adentro en Nochebuena.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este 24 y 25 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires jornadas frescas, con temperaturas máximas que rondarán los 26 grados.

Mesas navideñas

Al comprar, guardar y preparar: claves para prevenir intoxicaciones en las comidas de Navidad y Año Nuevo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad en CABA y el interior del país? 

Según el SMN, tanto en Nochebuena como en Navidad habrá condiciones frescas a templadas teniendo en cuenta la época del año.

En CABA y alrededores, el sábado 24 de diciembre iniciará con lluvias débiles durante la mañana con temperaturas entre 19 y 26 grados, durante la tarde noche se espera un cielo nublado

Para el domingo de Navidad se espera un cielo parcialmente a mayormente nublado sin probabilidades de precipitaciones. La temperatura mínima será de 15° y la máxima 25°. 

Para el resto de país, se espera que se registren lluvias y tormentas en Córdoba, San Luis y Mendoza hacia el norte del país. Por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central, pero se incrementará la intensidad del viento.

Gordo de Navidad 2022: qué día se sortea y cuántos millones se llevará el ganador

Por otro lado, gran parte de la región patagónica experimentará condiciones de poca nubosidad para la cena de Nochebuena y temperaturas entre los 10 y 16 °C. Solo en el sur de esta región pueden registrarse algunas lluvias aisladas y un incremento del viento. 

Con las temperaturas del domingo 25, hay que destacar que la Navidad no será tan calurosa. Se esperan temperaturas máximas de entre 18 y 22 °C en el sur de Patagonia, y entre 24 y 30 °C en el resto del país. Sólo en el norte del Litoral y Formosa serán superiores a los 32 °C. 

 

ms