SOCIEDAD

Navidad digital: hacer regalos por WhatsApp y el “amigo invisible” online

La tecnología nos ayuda en las actividades cotidianas, y las fechas festivas no son la excepción. Los presentes del arbolito en Nochebuena ahora también se pueden conseguir en línea.

Navidad digital 20221201
Navidad digital | Agencia Shutterstock

El mundo de los regalos experimenta una evolución singular a la que podemos denominar como Navidad digital”  mediante la adaptación a las facilidades que ofrece la tecnología, la cual ha cambiado de raíz la forma de comprarlos y el modo de entregarlos. Los mensajes de WhatsApp y el juego delamigo invisible se aggiornan a la vida online

Las pantallas se encuentran inmersas en nuestras actividades cotidianas y las fechas festivas no son la excepción: los presentes del arbolito de Navidad en Nochebuena ahora también se obsequian online. 

La Navidad más cara: la canasta aumentó un 129% en comparación con el año pasado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Navidad digital 20221201
Navidad digital

En las últimas dos décadas las cadenas de mensajes en los grupos de WhatsApp y el posteo de fotos en Facebook e Instagram han modificado sustancialmente las costumbres de las reuniones familiares y el compartir una coyuntura tan especial. 

¿Cuándo y por qué se arma el árbol de Navidad?

Los productos elegidos a la hora de agasajar a nuestros seres queridos actualmente han variado notoriamente y dentro del listado e ideas más habituales se encuentran los smartphones, tablets y smartwatches, los más pedidos. Las tiendas virtuales se están imponiendo sobre las compras presenciales en los comercios, a las cuales se acude cada vez con mayor frecuencia. 

Navidad digital 20221201
Navidad digital

Fiestas navideñas 2.0: el amigo invisible y su versión online

El amigo invisible se basa en hacer un sorteo en el cual a cada persona le toca hacerle un regalo solamente a una persona determinada, que será resuelta por azar, la cuál no debe enterarse quién es el autor o autora de su regalo.

Los participantes de esta dinámica que se pone en práctica en cada Navidad, establecen el valor de gasto y, en algunas ocasiones, una fecha tope para su adquisición.

Navidad: comprar el árbol para las fiestas se convirtió en un bien de lujo

Navidad digital 20221201
Navidad digital

Las fiestas navideñas 2.0 hicieron que este juego regalero se replique en su versión online o virtual, a través de una aplicación que ha ganado visibilidad entre los usuarios curiosos, “Amigo invisible 22”,  se puede descargar de forma gratuita al celular desde cualquier tienda de aplicaciones, sin importar el sistema interactivo con el que se cuente. 

La historia detrás del árbol de Navidad: ¿cómo nació su tradición?

¿Cómo les envío la invitación a los participantes del amigo invisible?

  • Descargar la aplicación al celular
  • Armar el grupo incorporando a los contactos que intervendrán
  • Al Pulsar en “compartir”, se enviará un mensaje de Whatsapp a cada usuario con la invitación para que descarguen la app.

PM / MCP