MODO FONTEVECCHIA
NOVEDAD TECNOLÓGICA

Brasil firmó un acuerdo para usar WhatsApp en el Mundial de Qatar

La Copa del Mundo promete ser espectacular, pero en temas de comunicación hay ciertas restricciones y tanto las redes sociales como las principales operadoras de telefonía móvil se adaptaron. Argentina y el roaming junto a la opción del VPN.

Brasil firmó un acuerdo para usar WhatsApp en el Mundial de Qatar
Brasil firmó un acuerdo para usar WhatsApp en el Mundial de Qatar | Télam

A solo horas de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022, muchos fanáticos de la Selección Argentina, que viajaron y viajarán al país del Golfo Pérsico los próximos días, sienten que poder disponer de su equipo smartphone sin restricciones, es clave.

Adentrarse en un lugar desconocido, en otra cultura, con distinto idioma, costumbres y pasiones, hace casi impensable no tener conexión para sentirse, al menos, un poco más cerca de los afectos.

A eso se suman las pasiones que genera en el hincha argentino cada encuentro mundialista. Por eso, tener a mano un teléfono móvil y acceso a Internet, es un tema que preocupa. No solo para compartir en fotos y videos, las alegrías o las derrotas, sino además por una cuestión de seguridad y utilidad durante la estadía en tierras lejanas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Muchos hinchas en el mundo se toparon inesperadamente con la prohibición del país del Medio Oriente, que impide conectarse mediante llamadas de voz y video. Pero no todas son malas noticias.

Alegría brasileña: WhatsApp de ‘Canarinho’

Meta, la empresa madre de WhatsApp y otras aplicaciones como Instagram y Facebook, firmó un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La red social de Mark Zuckerberg, además acaba de sumarse a todas las firmas que son sponsor oficiales de la Selección de Brasil, durante el Mundial de Qatar 2022.

El acuerdo fue anunciado, en las últimas horas por la Confederación. De este modo, el equipo de la selección brasileña de fútbol tendrá disponibles canales especiales durante todo el torneo, para conectarse directamente con los hinchas mediante las plataformas de WhatsApp e Instagram.

WhatsApp: cuáles son las últimas novedades que trae la actualización en la app de mensajería

En un comunicado de prensa, la CBF expresó que “La asociación inédita ofrece a los aficionados del deporte y de la selección brasileña una nueva forma de interactuar con el equipo y con la mascota Canarinho por medio de WhatsApp y de recibir contenidos exclusivos en el Instagram de la CBF”.

Esta alianza, habilitará el uso de un contacto exclusivo en la plataforma de WhatsApp, por el cual los hinchas de Brasil podrán seguir las jornadas de entrenamientos de cada jugador durante todo el Mundial, a la vez que, podrán acceder a los mensajes que envíen a sus aficionados por la red social.

La comunicación vía WhatsApp, será mediante la cuenta ‘Canarinho’, en alusión al canario mascota de la selección brasileña. Por el mismo medio los hinchas y fanáticos recibirán contenido exclusivo: videos desde los vestuarios, de los entrenamientos, fotos, entre otros.

Gracias a la tecnología, un robot que administra la cuenta recibirá las solicitudes de los hinchas y las responderá de forma individual. Además, permitirá intercambiar contenido mediante las historias de Instagram 

Argentinos en modo roaming

En Argentina, los tres principales operadores de telefonía móvil (Movistar, Personal y Claro), confirmaron que los equipos de los viajeros argentinos podrán usarse en Qatar durante el Mundial, siempre en modo "roaming".

Asimismo, estas empresas se sumaron con promociones especiales, para que sus clientes puedan navegar y llamar con beneficios y tarifas especiales, mientras dure la competencia deportiva.

En el caso de Movistar, Qatar está incluido entre los países habilitados para utilizar el servicio Roaming Movistar, que viene activo por defecto en todos los planes, con distintos costos. A su vez, ofrece a los viajeros la posibilidad de contratar paquetes de roaming extra.

Llega un super internet 300% más rápido en Argentina

Por su parte, Personal decidió ampliar los paquetes en roaming internacional a todos los abonos, sumando gigas de datos para usar en el exterior.

Claro informó en su sitio oficial, que quienes viajen para disfrutar del Mundial podrán usar un plan con roaming incluido o bien comprar paquetes de roaming de datos que incluyen a Qatar. La compañía detalló que el Plan Libre de 25 GB, tiene roaming en Qatar incluído hasta el 28 de diciembre.

Una opción extra: los VPN

La restricción rige para casi todas las aplicaciones que cuentan con la función de voz sobre Protocolo de Internet. Plataformas como Skype, Google Meet, Telegram y WhatsApp tienen dicha función y al intentar hacer una llamada desde Qatar, automáticamente se bloqueará.

Las proveedoras de internet no pueden pagar el servicio

Una opción extra, es la que lleva consigo la misma plataforma WhatsApp, para desbloquear esta imposibilidad. Es utilizar alguna de las famosas aplicaciones de red virtual privada (VPN), que permiten navegar de forma segura y anónima.

Por lo pronto, para comunicarse en tierras qataríes durante el Mundial 2022, las versiones de Microsoft Teams, Zoom y Skype for Business, estarían funcionando sin restricciones en el país organizador.

JL PAR