MODO FONTEVECCHIA
Conectividad

Llega un super internet 300% más rápido en Argentina

Lo primero que, sin dudas, viene a la cabeza de los usuarios es preguntarse si será posible esto. Lo cierto, es que una de las empresas más importantes del rubro, acaba de anunciar la actualización de sus sistemas para ofrecer el servicio sin cortes y con mayor velocidad.

Súper Internet
Súper Internet | N/A

De este modo, el servicio de internet en Argentina podría llegar a velocidades nunca antes vistas luego del comunicado oficial de la compañía CIRION, en el que sus representantes explicaron que se evalúa ofrecer un servicio de alto ancho de banda a más de catorce ciudades latinoamericanas. Desde la empresa, anunciaron que se realizará de forma escalonada hasta fines de 2023 y se implementará en las ciudades de Buenos Aires, Rio de Janeiro, Santiago, Bogotá, Lima y México, entre otras.

Con la actualización del servicio de Ethernet, la comunicación de los dispositivos conectados por cable, podría superar las velocidades que se ofrecen actualmente en la región, donde el máximo es de 10 gigabits por segundo.

Google Maps suma 150 prestadores turísticos de la Argentina y más ubicaciones en Street View

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El anuncio oficial destacó los ejes centrales donde impactarán los cambios del nuevo internet super rápido, que pasaría de los 10 a los 30 gigabits por segundo. Además del aumento de velocidad, se mejorarán otros servicios como la conexión a la nube y por fibra óptica simétrica, con alta calidad e igual velocidad de subida y bajada de datos. Todo esto, afirman desde Cirion, ayudará a mejorar el rendimiento del servicio, dentro y fuera de la red.

El Presidente de Cirion Technologies, Leonardo Barbero, señaló que ciertas aplicaciones de realidad aumentada, que combinan elementos virtuales, necesitan un ancho de banda más rápido y, por ello, la empresa responde con estas actualizaciones. Tal sería el caso del juego Pekemon Go, la función Live View de Google Mapsy el sistema que usan los técnicos de futbol para evaluar jugadas dudosas, entre otros.

Robots y “tecnologías convenientes”: qué son y por qué potencian a la humanidad

Además, afirmó que la compañía busca “invertir en una red metropolitana de 100 gigabits en toda la región" y promover el progreso tecnológico de América Latina. Lo cierto es que el anuncio confirma que, desde hace meses, se realizan inversiones en el país tendientes a mejorar la conectividad y Google es uno de los principales inversores.

Alphabet, la empresa madre del buscador, se sumó al objetivo y, durante su aniversario de 15 años en el país, comunicó que realizará las inversiones planeadas en torno a la instalación de nuevos cables submarinos. Cabe recordar que, tras la llegada a finales del 2020, del cable submarino internacional Tannat, se confirmó también que el cable submarino Firmina podrá instalarse y estar operativo en Argentina para 2023.

La importancia de estas inversiones para nuestro país, se reflejó en un estudio de Analysys Mason, reconocida consultora especializada en tecnología, que calculó que el uso de ambos cables impactará en la economía local, con casi 24 mil millones de dólares en el Producto Bruto Interno,desde el inicio de las inversiones en 2020 y hasta fines de 2027.

FM JL