MODO FONTEVECCHIA
ÍCONO FESTIVO

Cuánto gana Mariah Carey por su jingle de Navidad

La época de fiestas evoca inevitablemente a “All I want for Christmas is you”, una canción que sigue siendo un éxito, a casi 30 años de su estreno. La historia detrás del hit.

Mariah Carey
Mariah Carey | Captura de Youtube

Cuanto más nos acercamos a la época navideña, más frecuentes comienzan a ser los villancicos y canciones alusivas que empiezan a sonar por todas partes. Pero hay una que destaca por sobre todas: “All i want for christmas is you” de Mariah Carey.

Desde que la lanzó en 1994, esta canción se convirtió casi en un villancico, por la popularidad que alcanzó. Gracias a su número de reproducciones esta canción hizo historia al ser la primera canción en lograr encabezar la lista tres años consecutivos (2019, 2020 y 2021).

En Spotify, la canción tiene más de mil millones de reproducciones (frente a los casi dos millones de reproducciones de su segunda canción más escuchada, Christmas, también vinculada a la época navideña). 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mariah Carey: la historia detrás de su éxito de "All I Want for Christmas Is You"

En YouTube, el video oficial de la canción tiene más de 736 millones de reproducciones, que se suman a las 311 millones de la reversión que hizo hace dos años de esta canción. Además, la versión que hizo junto a Justin Bieber, tiene 216 millones de visitas en YouTube.

Los artistas reciben dinero por sus canciones en dos conceptos principales: por un lado, las regalías por derechos de autor y venta física de música; y por el otro, el número de reproducciones en plataformas digitales. En el caso de Mariah, el gran éxito por su canción navideña la lleva a acumular, aproximadamente, tres millones de dólares al año desde su lanzamiento.

Un estudio realizado por The Economist señala que, desde su lanzamiento en 1994 y hasta 2021, Mariah Carey ha acumulado más de 72 millones de dólares solo por esta canción. Dentro de esta cifra, recibe 600 mil dólares solo por los derechos de autor de la canción.

Bad Bunny es el “Artista Top Global” por tercer año consecutivo

Este desorbitante número no incluye las millonarias cifras que recibe la cantante por participar de eventos -concentrados especialmente en esta época del año: por ejemplo,  protagonizar un musical con el título de la canción durante la época navideña entre 2014 y 2019, en el Beacon Theatre de Manhattan.

Recordemos que Mariah tiene una prolífica carrera que incluye más de 50 canciones, aunque ninguna tan popular como esta.

BL JL