REPERFILAR
VIDEO

Hospital Durand en crisis: "Nadie toma conciencia de lo que estamos viviendo"

Los profesionales de la salud denuncian más 300 contagios de coronavirus por falta de insumos y de personal médico. En diálogo con RePerfilAr, los enfermeros de la institución alertaron que las dos terapias intensivas están "al límite" de su capacidad.

Tras la muerte por coronavirus de un enfermero del Hospital Durand, que ya suman dos fallecimientos en la institución médica ubicada en el barrio porteño de Caballito, los trabajadores de la salud indicaron que son más de 300 los contagios por falta de insumos y de personal médico con experiencia.

En ese marco, Héctor Ortiz, quien es enfermero del hospital, en diálogo con RePerfilAr, manifestó: "El Covid-19 está siendo estragos y parece que nadie toma conciencia de lo que estamos viviendo nosotros los trabajadores de la salud". 

Ortiz remarcó que, aunque aumentó la cantidad de los insumos que recibieron en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, "no mejoró la calidad". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el enfermero reclamó que "el personal que se incorpora no tiene experiencia". "Eso también es un peligro, porque no viene personal preparado por tener bajos salarios. Es importante el reconocimiento a la carrera profesional", agregó. 

La Justicia confirmó que se deberá testear a todo el personal del Hospital Duran

En esa línea, Héctor Ortiz manifestó que actualmente el número de trabajadores que está activo es escaso ya que hay 300 que están contagiados, sumado a que hay otro número que está en aislamiento por presentar enfermedades preexistentes o por haber mantenido contacto estrecho con personas infectadas.

Asimismo, las dos salas de terapia intensiva están con una ocupación alrededor del 90%. "Están trabajando prácticamente llenas", explicó. 

"Necesitamos que el gobierno incorpore personal y que invierta en salud; que en esta emergencia los impuestos de los ciudadanos vayan a los hospitales que es donde más necesitamos.Es terrible lo que estamos viviendo", cerró Ortiz.