sábado 04 de diciembre de 2021
REPERFILAR Policiales

Mavys Álvarez será querellante en la denuncia por trata de personas al entorno de Maradona

La joven cubana se presentó en los tribunales de Comodoro Py a través del abogado Gastón Marano en la causa que está en manos del juez Julián Ercolini contra Guillermo Coppola y el entorno de Diego Maradona.

05-10-2021 20:18

Mavys Álvarez se presentó como querellante en el expediente que está en manos del juez federal Julián Ercolini tras una presentación inicial realizada en la PROTEX, el ala de la Procuración que investiga delitos de trata. La joven fue traída a la Argentina para recibir implantes mamarios a pedido de Diego Maradona, cuando todavía era una adolescente.

La presentación fue llevada a cabo la semana pasada por Fernando Míguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático. Entre los acusados figuran los nombres de Guillermo Coppola, Mariano Israelit, Omar Suárez, entre otros que acompañaban al Diez en sus días de Cuba y que sabían de la existencia de la joven.

El caso de Mavys se convierte en una paradoja para el sistema penal a la hora de realizar un juicio. Con Diego Maradona muerto, sin posibilidad de ser imputado por abuso, los investigadores encontraron una cuestión de prescripción temporal, además de que los hechos sucedieron en Cuba y bajo otra legislación. 

 

 

En esta Nota