sábado 26 de noviembre de 2022
REPERFILAR Tendencia

Odisea espacial: a partir de 2024 será posible viajar al espacio en globo

El costo es de 125 mil dólares por persona y las reservas se realizan con un depósito reembolsable a partir de $1.000 dólares.

18-11-2022 20:51

Viajar al espacio es el sueño de muchas personas pero, por el momento, solo los astronautas han podido hacerlo realidad. Sin embargo, muy pronto aquellos que puedan permitírselo también tendrán la posibilidad de cumplir su sueño gracias al turismo espacial.

Una aventura a bordo de un globo gigante de hidrógeno con el diámetro de un estadio de fútbol. Esa es la propuesta de la empresa Space Perspective para llevar a turistas al espacio.

La nave que realizará los viajes llevará el nombre de Neptuno, mientras que los ocho pasajeros y el piloto se embarcarán en el Centro Espacial Kennedy, realizando un ascenso de seis horas.

La altura que se alcanzará es de poco más de 30 kilómetros para garantizar tranquilidad en el ascenso y descenso sin perder la espectacularidad de las vistas.

Qatar 2022: cuáles son los derechos de las mujeres y cuál es el código de vestimenta para turistas

En el vuelo habrá asientos especiales, conexión WIFI, un telescopio para ver puntos entre la tierra y el espacio, la posibilidad de arreglar eventos como cumpleaños o casamientos y amplios ventanales para disfrutar del paisaje.

En tanto, el descenso será en el océano, dónde los pasajeros serán rescatados por un barco. Se espera que los viajes comiencen a finales del 2024 pero, aunque las reservas están abiertas, la primera disponibilidad está en 2025 ya que las primeras 600 plazas están ocupadas.

Ahora sí, algo que seguramente te estabas preguntando: ¿Cuál es el precio de está aventura? El costo es de 125 mil dólares por persona y las reservas se realizan con un depósito reembolsable a partir de $1.000 dólares que pueden ser abonados con criptomonedas.

En esta Nota