REPERFILAR
Invasión

Guerra en Ucrania: el G20 terminó sin consensos sobre la invasión de Rusia

El texto final del foro no fue firmado ni por Rusia ni por China, quienes lanzaron fuertes acusaciones contra Estados Unidos y sus aliados.

Guerra en Ucrania: el G20 terminó sin consensos sobre la invasión de Rusia
Guerra en Ucrania: el G20 terminó sin consensos sobre la invasión de Rusia | TELAM

Vladimir Putin, presidente de Rusia, denunció que combatientes ucranianos ingresaron al sur de su territorio abriendo fuego contra civiles. Afirmó que los agresores eran “terroristas y neonazis”.

Desde Ucrania aseguran que es una provocación deliberada de Rusia. El incidente podría estar asociado a una acción de milicianos rusos. En tanto, Alemania reforzará su capacidad de fabricación de equipos militares.

Olaf Scholz, canciller alemán, dijo que su país necesita asegurar la paz en la región. Agregó que Ucrania consume más municiones de las que se producen en los estados miembros de la OTAN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arde la ciudad: Buenos Aires fue la más cálida del país e igualó un récord histórico

En tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, se vio cara a cara con su par ruso por primera vez desde el inicio del conflicto ruso-ucraniano.

Tras el breve encuentro al margen del G20 en India, Blinken dijo que urgió a que Rusia deje de atacar a Ucrania. Su par ruso acusó a Estados Unidos de bloquear las negociaciones de Paz.

Finalmente, el G20 terminó sin consenso sobre la situación en Ucrania, con un texto final que no fue firmado ni por Rusia ni por China, quienes lanzaron fuertes acusaciones contra Estados Unidos y sus aliados.