REPERFILAR
Internacional

Guerra en Ucrania: cuál es el rol de China en el conflicto bélico

El rol de mediador que busca tener el gigante asiático es cuestionado por países occidentales por sus vínculos con Rusia.

Guerra en Ucrania: cuál es el rol de China en el conflicto bélico
Guerra en Ucrania: cuál es el rol de China en el conflicto bélico | TELAM

“Bielorrusia, aliada de Rusia, milita activamente propuestas para la paz y apoya plenamente su iniciativa en pos de la seguridad internacional”, declaró  Alexander Lukashenko, presidente del país aliado de Rusia, en su reunión con su par de China, Xi Jinping.

La reunión tuvo lugar en un momento muy difícil que requiere respuestas nuevas e inusuales como así también decisiones políticas responsables. “Hay que evitar una confrontación mundial que no tendrá ganadores”, añadió el presidente de Bielorrusia.

El viernes pasado se cumplió un año de la ofensiva rusa contra Ucrania, Pekín publicó un plan de 13 puntos para que Moscú y Kiev inicien conversaciones de paz. Este rol de mediador que busca tener el gigante asiatico es cuestionado por países occidentales por sus vínculos con Rusia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras hay 5 mil personas sin energía, comienzan los reintegros de Edesur por los cortes de luz de febrero

Bielorrusia, país vecino de Ucrania, no envió soldados a combatir directamente en el conflicto pero el Gobierno brindó su territorio a las tropas de Moscú para que sea utilizado como base de retaguardia.