REPERFILAR
Internacional

Tensión en aumento: se agrava la "crisis de los globos" entre EEUU y China

“Lo primero que debe hacer la Casa Blanca es una introspección y cambiar de rumbo en lugar de calumniar e incitar a la confrontación”, declaró el vocero de la Cancillería de China.

Tensión en aumento: se agrava la "crisis de los globos" entre EEUU y China
Tensión en aumento: se agrava la "crisis de los globos" entre EEUU y China | TELAM

El vocero de la Cancillería de China Wang Wenbin dijo que “no es raro que Estados Unidos entre el espacio aéreo de otros países”. Es que en 2022 globos norteamericanos de gran altitud sobrevolaron el cielo chino más de 10 veces.

“Lo primero que debe hacer la Casa Blanca es una introspección y cambiar de rumbo en lugar de calumniar e incitar a la confrontación”, declaró el funcionario. Las relaciones bilaterales se agravaron luego de que EEUU derribara el presunto objeto de espionaje que, según China, tenía fines civiles.

El Pentágono señaló que desconoce cuáles son los otros 3 objetos que fueron impactados sobre Alaska, Canadá y el lago Hurón.

Joe Biden ordenó que se derribe a un objeto que fue descrito como una estructura octogonal de la que colgaban cuerdas y que podría haber sido un peligro para la aviación civil.

Inflación por las nubes: qué ocurrió con el poder de compra de los jubilados

Taiwán, por su parte, ingresó en la disputa y aseguró que avistó una gran cantidad de estos artefactos. Esto preocupa a la isla porque piensan que China se puede estar preparando para una ofensiva a gran escala.