REPERFILAR
Energía

Cortes de luz: más de 50 mil usuarios se quedaron sin energía tras la ola de calor

Edesur anunció que cortaría el suministro debido a un déficit de generación eléctrica.

Cortes de luz: más de 50 mil usuarios se quedaron sin energía tras la ola de calor
Cortes de luz: más de 50 mil usuarios se quedaron sin energía tras la ola de calor | TELAM

50 mil usuarios sin luz. Este es el saldo que quedó de los cortes de luz de las últimas horas. Miles de usuarios de EDENOR y EDESUR continúan sin suministro según datos brindados por el ENRE.

La zona más afectada es la que corresponde a EDESUR, con 35.610 usuarios afectados. El último viernes, la empresa anunció que cortaría el suministro debido a un déficit de generación eléctrica.

Esta situación hizo que vía Twitter la secretaria de Energía, Flavia Royon, resalte la cantidad de cortes que tienen los usuarios de EDESUR y advirtió con la finalización del contrato con la empresa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inflación por las nubes: qué ocurrió con el poder de compra de los jubilados

Más tarde se conoció que hubo una intimación oficial para que la empresa restituya el servicio. Por otro lado, hay más de 11.760 afectados. De momento, la mayor cantidad de cortes se concentran en Caballito, Flores y Recoleta.

No obstante, el fin de semana se contabilizaron más de 20 mil usuarios sin luz en el GBA. La ola de calor hizo crecer el consumo a niveles altísimos y el servicio no dio abasto.

Si bien esto no garantiza una solución inmediata para los usuarios sin servicio, entrando en argentina.gob.ar/enre y seleccionando la opción “reclamos a distancia”, se puede completar un formulario de reclamo. Se recomienda hacer el reclamo ante la proveedora del servicio primeramente.