ACTUALIDAD
Ola de calor

Más de 20 mil usuarios sin luz en la Ciudad y el Conurbano en plena ola de calor

Usuarios de Edenor y Edesur estaban sin suministro de energía a la espera de que llegue la lluvia que calme el calor que elevó la demanda a cifras récord en los últimos días.

ola de calor buenos aires g_20230211
Ola de calor en Buenos Aires. | Télam

Poco más de 20 mil usuarios de Edenor y Edesur, tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del conurbano, continuaban este sábado sin el suministro de energía en medio de la ola de calor, que elevó la demanda a cifras récord en los últimos días.

De acuerdo con el informe del Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE), hay 3.517 usuarios de Edenor sin luz y 17.214 de Edesur. La mayoría de los cortes comenzó en la víspera, y se estima que en el transcurso este sábado la situación empiece a normalizarse.

Edesur deberá resarcir a 200 mil usuarios por cortes de luz: cuánto recibirán

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los barrios afectados por el corte de luz

En el área de la Ciudad que tiene la concesión de Edenor están afectados distintos barrios como Agronomía, Palermo y Recoleta, entre otros, mientras que en Provincia figuran Tres de Febrero, Pilar, Garín y General Rodríguez.

En tanto, hay usuarios de Edesur afectados en Caballito, Almagro, Congreso y Monserrat, como así también en Provincia, tales los casos de Canning, Tristán Suárez, Adrogué, Ezeiza, Florencio Varela y Berazategui.

A través de un comunicado que había dado a conocer Edesur en la víspera, se produjo en las últimas horas "un consumo récord", que alcanzó los 4.181 Megavatios (MW).

Además, y para concientizar a la población, publicó en la red social Twitter el siguiente mensaje: "Una hora de ventilador encendido cuesta diez veces menos que una hora de aire acondicionado".

ED