REPERFILAR
Clima

Ola de calor: cuándo llegará el alivio a la Ciudad de Buenos Aires

“El domingo habrá tormentas y precipitaciones importantes en el centro del país”, dijo el meteorólogo Andrés Duran.

Ola de calor: cuándo llegará el alivio a la Ciudad de Buenos Aires
Ola de calor: cuándo llegará el alivio a la Ciudad de Buenos Aires | TELAM

La ola de calor en Argentina no tiene freno. Tal es así que localidades de la provincia de Buenos Aires sufrían desde el mediodía las temperaturas más altas del país, sufriendo Bahía Blanca la nada menor cifra de 39,1° centígrados.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo Andrés Duran, quien habló sobre cómo evolucionará el clima en los próximos días.

“Desde el 15 de enero, las temperaturas no bajan de los 33 grados de manera continúa en el norte del país”, dijo Duran, quien luego completó: “Hubo pocas precipitaciones y varios días se superaron 40 grados”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el autor del libro "Los Monos", en Rosario "se quebraron todos los límites imaginables"

 

“La ola de calor está afectando inclusive el norte de la Patagonia”, añadió. “El domingo habrá tormentas y precipitaciones importantes en el centro del país”, disparó el entrevistado.

Para el meteorólogo: “Corrientes está teniendo muchos incendios en los últimos días, hay un calor extremo que hace que cualquier incendio se desmadre rápidamente”. “Por lo general en el norte cortamos la actividad a la tarde temprano para descansar por el calor”, completó.

Finalmente, Duran dijo que es fundamental no estar expuesto mucho tiempo al sol y que en la región norte del país hay una gran falta de agua que produce una gran sequía.