REPERFILAR
Polémica

Embarazadas rusas en Ezeiza: los motivos detrás del ingreso masivo en los últimos meses

Las autoridades están investigando si existe un red de trata de personas detrás de los ingresos masivos de los últimos meses.

Embarazadas rusas en Ezeiza: los motivos detrás del ingreso masivo en los últimos meses
Embarazadas rusas en Ezeiza: los motivos detrás del ingreso masivo en los últimos meses | TELAM

Polémica por el ingreso de rusas embarazadas a la Argentina. Esta mañana, al menos seis mujeres de nacionalidad rusa embarazadas quedaron detenidas en Ezeiza. Pasado el mediodía, cuatro de ellas consiguieron el permiso para ingresar al país.

En la audiencia, se dispuso que se las someta a un examen médico y se las someta a un tratamiento adecuado y se les brinde atención. Las rusas llegaron en un vuelo con otras 33 mujeres de ese país y tienen entre 20 y 35 años.

No les permitieron el ingreso debido a las irregularidades en su documentación. Todas solicitaron habeas corpus y solicitaron refugio en el país. Florencia Carignano, directora de Migraciones, aseguró que las mujeres vienen solas con un embarazo avanzado, por lo cual se sospecha que son falsos turistas.

Los abogados que defienden a las rusas desmienten esta situación y hace un mes en RePerfilAr contamos los motivos detrás del gran caudal de mujeres rusas embarazadas ingresando al país.

Las mujeres viajaban solas y sin pasaje de regreso. Las autoridades están investigando si existe un red de trata de personas detrás de los ingresos masivos. Las madres buscan que sus hijos tengan pasaporte nacional para ingresar a otros países sin grandes dificultades.