POLITICA
Qué hay detrás de las embarazadas rusas

Embarazadas rusas | Para Florencia Carignano, "el problema es que llegan, tienen hijos y se van de la Argentina"

Carignano detalló que se trata de seis mujeres de Rusia embarazadas entre la semana 32 y 34. "Para tener hijos se tiene que ir al consulado y pedir una visa", explicó.

Florencia Carignano 20211231
Florencia Carignano | NA

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, habló sobre las seis mujeres de Rusia que no pudieron ingresar a la Argentina: "Venían solas a hacer turismo, con 32 semanas de embarazo. Cuando vemos que no tienen pasaje de regreso, que es complicado hacer turismo en esa situación, se hicieron preguntas y dijeron que en realidad vienen a tener hijos".

En ese contexto, para poder ingresar al país, Carignano explicó: "Para tener hijos se tiene que ir al consulado y pedir una visa". Además, dijo que en el noche del jueves "entraron 33 con embarazo entre la semana 32 y 34. Hay una investigación judicial a la que Migraciones va a aportar información. Son seis las ciudadanas rusas inadmitidas".

Migraciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El problema es que llegan, tienen los hijos, se van de Argentina y no vuelven más", planteó Carignano en una entrevista con la señal de noticias TN. "Si no empezamos a controlar a quien le damos el pasaporte, vamos a perder la confianza que tenemos con otros países", afirmó, en referencia a los espías rusos que estaban en Eslovenia con el pasaporte argentino.

Sobre la situación de estas seis mujeres, Carignano aclaró que "no están detenidas". "Reciben asistencia médica y están a disposición de la aerolínea. Incluso se les ofreció volver a su país de origen y dijeron que no", informó esta mañana Carignano.

Para la abogada el argumento es ridículo

Le rechazan el ingreso con la excusa de ser falsas turistas, pero esa figura no existe en nuestra legislación”, sostuvo el letrado Christian Rubilar en un diálogo con LN+

Ricardo López Murphy: "Terminemos con las locuras de Kicillof"

En ese sentido, relató que interpuso un habeas corpus y lo ganó, por lo que reiteró que la figura que se le impute no está contemplada dentro de la ley argentina, la Cámara de Apelaciones estableció que se debe aplicar la Constitución Nacional y la Ley de Migraciones.

“El artículo 18 de la Constitución Nacional establece que para que puedan arrestar a una persona debe haber una ley del Congreso Nacional o una orden de un juez y esta normativa lo que deroga es la esclavitud. Si a usted lo puede arrestar cualquiera porque se le ocurre, usted es esclavo y no se puede reestablecer la esclavitud por un memo interno de migración”, explicó. 

AR/fl