REPERFILAR
Polémica en Ezeiza

Para el abogado de las rusas embarazadas que llegaron Argentina, "Florencia Carignano buscó generar miedo"

“Solamente las detuvieron porque eran mujeres que estaban solas y sin la escolta de un hombre, es un escándalo”, completó el abogado de las rusas demoradas en Ezeiza.

Rubilar, abogado de rusas varadas en Ezeiza: "Florencia Carignano buscó generar miedo"
Rubilar, abogado de rusas varadas en Ezeiza: "Florencia Carignano buscó generar miedo" | TELAM

Florencia Carignano, directora de Migraciones, aseguró que el ingreso de las embarazadas rusas está siendo investigado debido a que hay “una mafia que tiene delitos asociados”. “Hay bandas muy poderosas, hay mucho dinero detrás de esto”, completó.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Christian Rubilar, abogado de las rusas demoradas en Ezeiza, quien habló sobre la situación de sus representadas.

“En una situación de guerra siempre aparecen oportunistas y estás son las mafias de las que se habla”, aseguró Rubilar, quien luego completó: “Otra cosa es distinta es lo de las chicas porque se comprobó que no contrataron a ninguna red de tráfico y que eran esposas de desertores rusos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Solamente las detuvieron porque eran mujeres que estaban solas y sin la escolta de un hombre, es un escándalo”, disparó el abogado. “Las personas que yo represento no pagaron para llegar al país pero sí hay casos así”, completó.

“No hice un cuestionamiento sobre los motivos de porque vinieron al país. Argentina es conocida por ser un país hospitalario”, dijo Rubilar. “Me están contactando varias mujeres porque la situación generó miedo, la directora de Migraciones buscó generar miedo”, concluyó.

La mafia de las embarazadas rusas

Tras el conflicto en Migraciones, la Policía Federal profundizó su investigación. Por esto, este fin de semana desbarataron una banda en Puerto Madero que traía a mujeres embarazadas a tener hijos en el país.

Dicha banda cobraba entre 20 y 35 mil dólares a las familias pudientes del continente europeo. En los allanamientos se encontraron dólares y elementos para falsificar pasaportes.

El arma de seducción más poderosa era el otorgamiento de la ciudadanía argentina en tiempo récord.