REPERFILAR
Inflación por las nubes

Desde la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne denunciaron que, "no nos consultaron sobre un acuerdo de precios"

Miguel Schiariti, miembro de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne, aseguró que los aumentos estarán en torno al 40% para finales de febrero.

Cámara de Comercio de la Carne: "No nos consultaron sobre un acuerdo de precios"
Cámara de Comercio de la Carne: "No nos consultaron sobre un acuerdo de precios" | TELAM

El Ministerio de Economía busca un nuevo acuerdo de precios con el sector cárnico luego del fuerte aumento que sufrió este alimento durante enero, el cual estuvo en torno al 20 por ciento.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Miguel Schiariti, miembro de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne (CICCRA), quien habló sobre los aumentos de los últimos tiempos en el sector y las posibles medidas del Gobierno.

“Los precios aumentaron el 25 de enero, por lo cual no se va a ver reflejado en el número de inflación del mes de enero”, dijo Schiariti, quien luego completó: “Va a tener una gran incidencia en los aumentos de febrero, los aumentos serán del torno del 40%”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inflación por las nubes: qué ocurrió con el poder de compra de los jubilados

“Si se normaliza la situación del agua y la sequía, la oferta va a volver a disminuir porque el productor va a buscar engordar los animales”, aseguró el entrevistado.

Por otro lado, respecto al control de los precios por medio del programa Precios Justos, el miembro de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne dijo: “No nos consultaron sobre un acuerdo de precios, eso es cosa de los supermercados con los exportadores”, añadió.

Finalmente, Miguel Schiariti dijo que los acuerdos de precios no tienen incidencia en el valor final del producto porque son cuotas chicas en relación al consumo nacional de carne.