El verano, la ola de calor y el déficit de generación energética reconocido por las mismas empresas provocó miles de cortes de luz en todo el área metropolitana. Edesur comunicó que habrá resarcimientos para los usuarios que hayan sufrido cortes de suministro. ¿Cuáles serán los montos a resarcir que se verán reflejados en la factura de marzo?
Los usuarios que hayan tenido cortes en febrero tendrán montos a favor en la siguiente factura dependiendo de la cantidad de horas que hayan estado sin luz.
Para los cortes entre 10 y 24 horas la bonificación será de $1.451. En tanto, quienes hayan sufrido cortes entre 24 y 48 horas el resarcimiento aproximado será de $2.418. Mientras que, para los casos superiores la bonificación será de $ 3.385.
El resarcimiento se produce luego de una intimación del Gobierno Nacional a través del ENRE. Además, EDESUR está recibiendo una auditoría técnica que determinará la capacidad y confiabilidad para brindar el servicio.
El ENRE señaló que la tarea será llevada a cabo por un equipo interdisciplinario dirigido por un coordinador general, y al menos tres equipos de fiscalización, quienes verificarán los procesos de atención primaria de reclamos, operación, gestión, mantenimiento correctivo y preventivo, planificación de inversiones, gestión de pérdidas y auditorías internas de costos.