INTERNACIONAL
OTRO MISTERIO RUSO

Una médica murió días antes de que se la mencionara como la obstetra de la pareja de Putin

Natalia Thiebaud Kondratieva, de 63 años, murió poco antes de que se conociera información sobre su presunta participación en dos partos de Alina Kabaeva, fruto de la relación "secreta" con el presidente ruso.

putin
La obstetra Natalia Thiebaud Kondratieva, de 63 años, fue señalada como médica de la pareja de Putin. | Redes sociales/ east2westnews

Una doctora oriunda de Suiza nacida en Rusia murió cuatro días antes de que se la vinculara públicamente como la médica que habría ayudado a dar a luz a los hijos que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tuvo con su pareja Alina Kabaeva bajo el más estricto secreto.

Se trata de la Dra. Natalia Thiebaud Kondratieva, de 63 años, quien según un informe del medio ruso independiente Proekt fue nombrada jefa del equipo médico que asistió en el nacimiento de los hijos de Putin con la reconocida gimnasta, de 39 años. El vínculo entre ambos se mantiene en absoluto hermetismo desde sus inicios. 

La mujer falleció en Suiza el pasado 24 de febrero y si bien no se anunció la causa de su muerte, se sabe que había estado bajo el cuidado de especialistas en el tratamiento de cáncer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un día después, informaron desde su entorno, sus restos fueron cremados, consignó Daily Mail. Thiebaud Kondratieva era amiga de Lidiya Slutskaya, esposa del político nacionalista ruso pro-Putin Leonid Slutsky.

putin
Natalia Thiebaud Kondratieva.

El martes 28 de febrero, Proekt la mencionó como la obstetra que había estado con Kabaeva en el nacimiento de al menos dos hijos de Putin, en 2015 y 2019, aunque el líder del Kremlin no informó públicamente sobre la existencia de ningún hijo con Kabaeva, ni tampoco confirmó o negó la relación. 

La relación entre Kabaeva y Putin habría comenzado más de una década atrás, en el 2008, cuando Putin aún se encontraba casado con Liudmila Pútina, madre de sus hijas Mariya y Yekaterina.

“Tengo una vida privada en la que no permito interferencias. Hay que respetarlo”, es lo único que el mandatario ruso pronunció al respecto de los rumores que lo acusan de tener una pareja oculta.

 Alina Kabaeva 20220309
Alina Kabaeva junto a Vladimir Putin.

 

De Litvinenko a Abramovich, un largo historial de envenenamientos con el sello del Kremlin 

No está claro aún si la profesional de la salud supo antes de su muerte que sería nombrada en el artículo. 

Una imagen que data del 9 de mayo de 2019 muestra a Thiebaud con otros dos médicos suizos que también habrían asistido en el nacimiento de un niño que tuvo Kabaeva en esa época. Los que fueron vistos con la médica, mencionó el medio, son la neonatóloga Petra Caterina Maria Donati-Genet y la enfermera Stella Ghizelu. Todas ellas trabajaban en la Clínica Sant'Anna, donde se informó que Kabaeva había tenido otro hijo en 2015.

Según el informe periodístico, “estas mujeres suizas tienen méritos importantes y secretos ante el liderazgo ruso”, y agrega que “eran parteras y médicos personales de Kabaeva que ayudaron en el nacimiento de sus hijos”

"Fue Thiebaud y otro personal de la Clínica Sant'Anna quienes ayudaron a Kabaeva a dar a luz en Lugano en 2015", ampliaron. Por otro lado, si bien se afirmó que Kabaeva estuvo al cuidado del personal de la Clínica Sant'Anna durante su embarazo, no se nombró a la obstetra.

En el aviso publicado tras su muerte por su pareja, Giorgio Grandini, no se menciona su papel en el nacimiento de los hijos de Putin. Once días antes de su muerte, la médica había asumido la dirección de una empresa denominada Jerina Medical SA.