REPERFILAR
Inmuebles

Boom del alquiler temporario: los motivos detrás de una tendencia que crece día a día

Los plazos de tiempo son menores y tienen actualizaciones de precios más acordes a la realidad.

Boom del alquiler temporario: los motivos detrás de una tendencia que crece día a día
Boom del alquiler temporario: los motivos detrás de una tendencia que crece día a día | TELAM

En los últimos años, uno de los grandes problemas que transitaron los inquilinos fue el de hallar una vivienda en alquiler a un precio razonable. La oferta es cada vez menor e incluso en 2022 cayó un 30% según datos oficiales.

Esta caída se dio porque algunos inmuebles se pusieron a la venta y otros tantos propietarios tomaron un camino más rentable: el alquiler temporario. Es que hay una ganancia mayor y encima dolarizada.

La elección es absolutamente lógica, si el dueño de una vivienda toma una vivienda para un alquiler tradicional tendrá su propiedad ocupada durante 3 años bajo el contrato de la nueva ley.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arde la ciudad: Buenos Aires fue la más cálida del país e igualó un récord histórico

En cambio, con un alquiler temporario, puede rentar su vivienda a través de las plataformas de turismo y el ingreso podría ser en dólares. Será por un plazo de tiempo menor y con actualizaciones de precios más acordes a la realidad.

La consultora PxQ reveló que alquilar una propiedad de manera regular da una rentabilidad del 2,3% anual y una ganancia neta de $2.891 dólares por año. En cambio, si es temporal durante 20 días al año se genera un 7,2% de renta anual y una ganancia neta de $8.808 dólares.