En los últimos años, uno de los grandes problemas que transitaron los inquilinos fue el de hallar una vivienda en alquiler a un precio razonable. La oferta es cada vez menor e incluso en 2022 cayó un 30% según datos oficiales.
Esta caída se dio porque algunos inmuebles se pusieron a la venta y otros tantos propietarios tomaron un camino más rentable: el alquiler temporario. Es que hay una ganancia mayor y encima dolarizada.
La elección es absolutamente lógica, si el dueño de una vivienda toma una vivienda para un alquiler tradicional tendrá su propiedad ocupada durante 3 años bajo el contrato de la nueva ley.
Arde la ciudad: Buenos Aires fue la más cálida del país e igualó un récord histórico
En cambio, con un alquiler temporario, puede rentar su vivienda a través de las plataformas de turismo y el ingreso podría ser en dólares. Será por un plazo de tiempo menor y con actualizaciones de precios más acordes a la realidad.
La consultora PxQ reveló que alquilar una propiedad de manera regular da una rentabilidad del 2,3% anual y una ganancia neta de $2.891 dólares por año. En cambio, si es temporal durante 20 días al año se genera un 7,2% de renta anual y una ganancia neta de $8.808 dólares.