REPERFILAR
Tercera edad

La Corte Suprema de Justicia ratificó que las jubilaciones no deben pagar el impuesto a las Ganancias

No obstante, el fallo no aplica de manera automática para el resto de los jubilados.

La justicia falló a favor de los jubilados
La justicia falló a favor de los jubilados | TELAM

La Corte Suprema de Justicia ratificó un fallo de segunda instancia que había determinado que las jubilaciones no deben pagar el impuesto a las Ganancias.

El máximo tribunal dejó vigente el fallo de segunda instancia que favoreció el reclamo de que el haber jubilatorio no tiene que ser objeto del impuesto a los ingresos en relación al caso de Héctor Calderón contra la Anses.

No obstante, el fallo no aplica de manera automática para el resto de los jubilados ni tiene aplicación vía AFIP o Anses para los haberes hoy alcanzados por Ganancias.

El fallo fue firmado por los ministros de la Corte Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti, Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Anses: cómo se pagará el bono para jubilados

Ante una inflación sin freno, el Gobierno nacional intenta tomar medidas para conservar el nivel adquisitivo. En el Boletín Oficial se dictaminó cómo se cobrará el bono anunciado para jubilados.

El refuerzo se abonará en marzo, abril y mayo y lo recibirán jubilados, beneficiarios de pensiones no contributivas, PUAM, entre otros programas de ANSES.

El bono es para personas que cobran hasta $58.665 pesos, siendo de $15.000. En cambio, para personas que cobren hasta 68.655, el monto será una suma proporcional hasta llegar a los $73.665.

La Corte Suprema determinó que los jubilados no deben pagar Ganancias

Por otro lado, quienes perciban un ingreso de hasta $117.330 el monto del bono será de $5.000. Finalmente, para haberes mayores a $117.330, será proporcional hasta llegar a los $122.336.

En marzo, la jubilación mínima subirá un 17%, llegando a los $73.665. Esto se suma a los aumentos en las AUH y demás asignaciones familiares.