REPERFILAR
VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO

Ataque a la familia Roccuzzo: Patricia Bullrich pidió la renuncia de Aníbal Fernández

La balacera fue en la madrugada del jueves y tuvo lugar en el Supermercado Único, situado en Lavalle al 2500.

Patricia Bullrich 20230202
Patricia Bullrich | NA

Luego del ataque intimidatorio contra un supermercado rosarino perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, varios dirigentes políticos del arco opositor mostraron su solidaridad con el hecho y pidieron políticas de mano dura para combatir la narcocriminalidad en Rosario.

El hecho tuvo repercusiones en todo el país y por ello el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, llegó a decir que “Los narcos han ganado”.

Tras estas declaraciones quien salió al cruce fue Patricia Bullrich por medio de sus redes sociales: “Renuncie ya. El país no necesita comentaristas, necesita ministros que le ganen al narcotráfico”, sentenció la precandidata presidencial de Cambiemos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el presidente Alberto Fernández no tardó en referirse al hecho: “En Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio”.

También, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta opinó respecto de los sucedido a la familia Roccuzzo: “La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras”.

En tanto, el fiscal que investiga la causa aseguró que “el primer objetivo de los que hicieron esto fue que se entere todo el mundo”. “Buscaron el impacto público”, completó el letrado Federico Rébola. Además, el fiscal añadió que no solo se sigue una pista narco.  "La nota que dejaron no tiene errores de ortografía, esto es poco común en este tipo de avisos", añadió.

Todos los detalles de la amenaza a Lionel Messi

Catorce tiros y una carta que decía: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar". Así fue el ataque a balazos a un supermercado que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi”.

La balacera fue en la madrugada del jueves y tuvo lugar en el Supermercado Único, situado en Lavalle al 2500. Los peritos hallaron 12 vainas servidas además de la nota amenazante dirigida a Lionel Messi y escrita en un pedazo de bolsa de papel.

Según los primeros datos de la investigación, dos delincuentes llegaron al lugar en una moto y uno de ellos lanzó 14 disparos al frente del local.

"Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar", fue la amenaza que dejaron en una nota tras disparar al menos 14 veces a la fachada del supermercado de la familia Roccuzzo. En la nota también se menciona al intendente de Rosario, Pablo Javkin.

“Hace 20 años que estamos con esta situación, ¿Vos te crees que no han ganado? Han ganado, pero hay que revertir la situación”, disparó el funcionario.

"Los narcos han ganado": la reacción de Aníbal Fernández ante el ataque a la familia Roccuzzo

Alberto Fernández aseguró que cuando conoció la noticia se comunicó con las autoridades locales. “Me comuniqué con el intendente y le dije ‘pongámonos en marcha ya’. Estamos haciendo mucho pero algo más hay que hacer”, dijo el primer mandatario.

La investigación está a cargo del fiscal Federico Rébola de la Unidad de Balaceras. Tras conocerse la noticia, el Gobierno nacional decidió desplazar al coordinador del Comando Unificado de las Fuerzas Federales en Rosario.