REPERFILAR
Congreso de la Nación

Apertura de Sesiones Ordinarias: a favor y en contra, qué opinaron los políticos sobre el discurso de Alberto Fernández

“El presidente vive en un país en el que ninguno de nosotros vivimos", dijo el diputado Facundo Manes.

Apertura de Sesiones Ordinarias: la opinión de los políticos sobre el discurso de Alberto Fernández
Apertura de Sesiones Ordinarias: la opinión de los políticos sobre el discurso de Alberto Fernández | TELAM

El presidente Alberto Fernández dio inicio al año parlamentario este miércoles 1 en el Congreso de la Nación con un discurso polémicoluego de volver a encontrarse con la vicepresidenta Cristina Kirchner. La ponencia que tuvo lugar en la cámara de diputados generó repercusiones tanto en la oposición como en el oficialismo.

“Lo que hizo el presidente hoy fueron dos horas de cinismo, de mentiras y de agravios a las instituciones”, aseguró el diputado Mario Negri. “Fue una pérdida de tiempo lamentable para la Argentina y representa sus cuatro años de gobierno“, añadió el senador Alfredo Cornejo.

“El presidente vive en un país en el que ninguno de nosotros vivimos. En un país con 100% de inflación, con gente que trabaja y es pobre y con problemas de inseguridad, el presidente piensa que estamos en Disneylandia”, dijo el diputado Facundo Manes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernando Iglesias insultó a Alberto Fernández en medio de la sesión en el Congreso: "Es un honor que me insulte diputado"​

Por su parte, los miembros del oficialismo también se expresaron sobre los dichos del presidente. “Es un discurso que muestra de manera contundente el trabajo que estamos llevando a cabo”, dijo el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

Describimos cosas que nos preocupan, hay una connivencia entre medios de comunicación y el poder judicial que hizo que haya una persecución política de la vicepresidenta de la Nación”, dijo el jefe de Gabinete Agustín Rossi.

“Me parece que la oposición se desubicó cuando Alberto Fernández habló de los déficits institucionales”, dijo la ministra de Trabajo Kelly Olmos. “Hay que sostener la gestión, no podemos permitir que la gente vaya para otro lado. Los cuatro años de macrismo nos dejaron donde estamos”, dijo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.