El presidente Alberto Fernández dio inicio al año parlamentario este miércoles 1 en el Congreso de la Nación con un discurso polémico, luego de volver a encontrarse con la vicepresidenta Cristina Kirchner. La ponencia que tuvo lugar en la cámara de diputados generó repercusiones tanto en la oposición como en el oficialismo.
“Lo que hizo el presidente hoy fueron dos horas de cinismo, de mentiras y de agravios a las instituciones”, aseguró el diputado Mario Negri. “Fue una pérdida de tiempo lamentable para la Argentina y representa sus cuatro años de gobierno“, añadió el senador Alfredo Cornejo.
“El presidente vive en un país en el que ninguno de nosotros vivimos. En un país con 100% de inflación, con gente que trabaja y es pobre y con problemas de inseguridad, el presidente piensa que estamos en Disneylandia”, dijo el diputado Facundo Manes.
Por su parte, los miembros del oficialismo también se expresaron sobre los dichos del presidente. “Es un discurso que muestra de manera contundente el trabajo que estamos llevando a cabo”, dijo el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.
“Describimos cosas que nos preocupan, hay una connivencia entre medios de comunicación y el poder judicial que hizo que haya una persecución política de la vicepresidenta de la Nación”, dijo el jefe de Gabinete Agustín Rossi.
“Me parece que la oposición se desubicó cuando Alberto Fernández habló de los déficits institucionales”, dijo la ministra de Trabajo Kelly Olmos. “Hay que sostener la gestión, no podemos permitir que la gente vaya para otro lado. Los cuatro años de macrismo nos dejaron donde estamos”, dijo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.