El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró esta mañana las sesiones ordinarias con frases que despertaron posturas críticas desde distintos dirigentes de los bloques opositores.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista político Carlos Fara, quien dió su visión sobre el discurso que realizó el mandatario en la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.
“Hubo dos discursos: una primera parte haciendo balance de su gestión y luego un presidente brevemente y confrontativo que buscó quedar bien con Cristina”, dijo Fara, quien luego completó: “Despertó una reacción que no sirve institucionalmente”.
Asimismo, el entrevistado dijo que, “no se comentaron cuáles serán las metas durante la gestión en el 2023”. “El presidente hizo que perdiera valor la primera parte de su discurso con sus dichos”, añadió.
“Con este clima es muy difícil que el Congreso pueda sesionar en lo que resta del año”, dijo Fara. “No veo que se pueda sesionar en lo que queda de este año que es electoral”, concluyó.