El Presidente y el diputado nacional, Fernando Iglesias, protagonizaron un tenso cruce cuando Alberto Fernández hablaba sobre la coparticipación en la apertura de las sesiones ordinarias. Las palabras no se alcanzaron a escuchar con claridad sin embargo Alberto Fernández contestó sin demora: "Es un honor que me insulte diputado Iglesias".
Pronto y en sus redes sociales Iglesias salió al cruce y aclaró: "El honor es mío, señor. No lo insulto, lo describo". Y mostró el momento en el que ambos discutieron desde sus bancas.
El honor es mío, señor. No lo insulto, lo describo.@alferdez pic.twitter.com/e8faJ4kY0p
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) March 1, 2023
Sumadas a las palabras estuvieron los hechos. Es que el diputado escuchó todo el discurso de espaldas al Presidente. Luego explicó: "falta de respeto es que nos obliguen a escuchar y mirar a una condenada por la Justicia", en clara referencia a Cristina Fernández.
Pero este desencuentro no fue el único que los enfrentó. Fiel a su estilo, Iglesias relató en Twitter el minuto a minuto en el Congreso. "Con el peronismo ha inaugurado el cherrypicking humano. -Acá está Clarita, que gracias a las políticas de este gobierno nacional y popular come polenta todos los días. Agradecé, Clarita!", fue uno de sus mensajes.
"Inaceptable ataque a la Justicia, el de Alberto. El moderado de 2019. ¿Con cuáles moderados 2023 hay que dialogar ahora?", siguió. "Sigue el humillante desfile de funcionarios y beneficiarios invitados a agradecer a la generosa monarquía. Bienvenidos al Medioevo peronista", lanzó también junto a una foto editada.