ACTUALIDAD
Violencia narco en Rosario

En Vivo | Así quedó el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo tras ser baleado

El ataque al local de Lionel Messi en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, en la ciudad de Rosario. El mensaje mafioso y el reclamo del intendente de Rosario.

El supermercado baleado
El supermercado baleado | Twitter

Un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Rocuzzo, esposa de Lionel Messi, fue baleado en la madrugada de este jueves 2 de marzo y en el lugar dejaron una nota intimidatoria para el futbolista del Paris Saint-Germain.

Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 2 en el Supermercado Único situado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, en la ciudad de Rosario. El comercio recibió 14 impactos de bala en su frente, todos en el frente de las persianas.

En las cámaras de seguridad se observa que dos personas transitaban en moto, cuando uno de ellos se bajó y ejecutó los disparos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras los disparos al supermercado de la familia Roccuzzo, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se cruzaron por la seguridad en Rosario

Fuentes policiales informaron que dejaron una nota extorsiva en un papel que diría: "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”. El texto escrito con birome en un cartón también hacía referencia al intendente rosarino, Pablo Javkin

También trascendió que en el lugar hay vainas servidas de una pistola 9 mm, según datos extraoficiales.

Amenaza a Lionel Messi

Así quedó el supermercado

Los trabajadores que llegaron esta mañana al Supermercado Único se encontraron con agujeros de bala en las vidrieras, vidrios rotos tirados en el piso y un mensaje mafioso en la vereda.

Las marcas que hallaron en las persianas metálicas fueron un anticipo de lo que se iban a encontrar una vez que las levantaran. Los vidrios del frente del comercio presentaron múltiples agujeros producidos por los balazos.

Disparos sobre el local

Disparos sobre el local

Disparos sobre el local

El periodista Mauro Szeta compartió en su cuenta de Twitter, @víaszeta, un video de cómo quedó el supermercado después del ataque vinculado al narcotráfico.

El ataque al comercio

Los dueños del comercio son familiares de la mujer de La Pulga. Uno de sus primos es el encargado del local, que hasta hace poco tiempo permaneció cercado con cintas de peligro.Por el momento, el supermercado no abrirá y la policía cerró la cuadra donde ocurrió el hecho con una de sus camionetas. Los empleados estaban en el lugar en el momento de las investigaciones.

El fiscal a cargo de la investigación es Lucas Altare. Ahora se encuentran a la espera de los peritajes oficiales de la policía provincial y los resultados de las pericias balísticas.

"Rosario sangra y quiere paz": nueva marcha en el Monumento a la bandera ante la escalada de violencia

Habló el fiscal que investiga el caso

El fiscal de la unidad de Balaceras, Federico Rébola, dio una breve conferencia de prensa en la mañana de este jueves tras el ataque a tiros al supermercado Único, que pertenece a la familia de Antonela Rocuzzo.

fiscal Federico Rébola
El fiscal Federico Rébola

El funcionario judicial estuvo junto al ministro de Seguridad Claudio Brilloni en el lugar donde se produjo la balacera y luego fue abordado por la prensa, que le consultó por el hecho. “Obviamente, tenemos preocupación. Sé la repercusión que tiene, pero no les puedo decir más nada”, expresó.

En esa línea, añadió: "Tenemos filmaciones. Estamos relevando las cámaras. Es todo muy preliminar. Los dueños del local no habían recibido amenazas previas".

El reclamo de Pablo Javkin a Aníbal y Alberto Fernández: "Los quiero acá, vengan acá"

El reclamo del intendente de Rosario, Pablo Javkin

Al enterarse de lo sucedido, Javkin se trasladó esta mañana hacia el supermercado. Antes de llegar al lugar dijo en declaraciones para Radio 2 de Rosario: "A mí no me van a correr, yo quiero que todos los que tienen armas las usen, no hay un solo enfrentamiento en Rosario".

"Yo dudo de todo y hablo de todos los que nos tienen que cuidarnos, los que tienen armas para cuidarnos, la persona que tiene potestad para investigar delitos. Quiero que me demuestren quién fue", enfatizó furioso.

Pablo Javkin
Pablo Javkin, intendente de Rosario

Enojado, el intendente de Rosario sumó: "Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta".

Acto seguido, exigió: "Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas".

El gobernador santafecino y Javkin participaron esta semana de una reunión de la Mesa de Comando Conjunto del Ministerio de Seguridad provincial, para dialogar sobre acciones que ayuden a reducir los índices de violencia e inseguridad en la ciudad.

Balearon un centro de salud en Rosario y el intendente tuvo que suspender un acto oficial

En ese marco, el intendente deslizó que detrás de los ataques hay algunos sectores ligados a las fuerzas de seguridad: "Cada vez que exigimos algo concreto y directo, aparecen estas acciones. Tenemos seis fuerzas (de seguridad) en Rosario, ¿dónde están? Cuantos hechos hubo en esa zona, ¿15 o 16?, ¿dónde están?”.

Javkin lanzó: "Los mensajitos son muy claros, pero no me van a correr. Está claro lo que sucede, cómo y cuándo sucede. Esto es más grave que lo electoral. Acá es todo por la plata, el narcocrimen, la economía narco".

 

JP/ff