ACTUALIDAD
Violencia en Rosario

El reclamo de Pablo Javkin a Aníbal y Alberto Fernández: "Los quiero acá, vengan acá"

Tras el ataque al supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo, el intendente de Rosario habló con el ministro de Seguridad y el presidente. "¿Dónde están las fuerzas que tenemos?", planteó.

Pablo Javkin
Pablo Javkin | Twitter Pablo Javkin

Tras la amenaza narco al futbolista Lionel Messi y el baleo al supermercado de la familia Roccuzzo, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se pronunció públicamente y manifestó su enojo con las autoridades nacionales y provinciales por la falta de apoyo en materia de seguridad.

"¿A cuánto está el presidente de acá? ¿A media hora? Vengan acá. Yo no manejo las fuerzas de seguridad, y cuando pedí no me dejaron, entonces los que tienen la responsabilidad que vengan acá", lanzó el intendente en diálogo con la  prensa y acusando una ausencia y falta de ayuda de parte de las autoridades para combatir el narcotráfico.

"¿Dónde están los que nos tienen que cuidar?", cuestionó el funcionario y enfatizó: "Yo no tengo armas, a mí no me van a correr con esto". Sus dichos hacen referencia al mensaje que acompañó la balacera a la tienda, en el cual el intendente fue acusado de estar involucrado en hechos delictivos: "Javkin es narco, no te va a cuidar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, explicó: "Es muy fácil para cualquier banda generar este hecho. Estamos a 40 metros de una avenida, no necesitan una autorización de un juez para perseguir una moto".

Amenaza a Lionel Messi

"¿Qué es lo que evita que esto se produzca? La falta de impunidad", agregó en esta misma línea e hizo referencia a la falta de persecución y detención de los delincuentes.

"Yo dudo de todo y hablo de todos los que nos tienen que cuidarnos, los que tienen armas para cuidarnos, la persona que tiene potestad para investigar delitos. Quiero que me demuestren quién fue", insistió Javkin.

Balearon el supermercado de la familia Roccuzzo en Rosario: "Messi, Javkin no te va a cuidar"

Por otra parte, el intendente confirmó que, minutos antes de acercarse al supermercado de la familia Roccuzzo, estuvo en contacto con el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el ministro de Seguridad.

"En el mundo se habla de la situación de Rosario y de la persona más famosa que tiene la provincia, es muy alevoso", resaltó.

En lo que respecta al hecho, un testigo declaró que a las 2:58 de la madrugada una moto, con dos personas a bordo, pasó por el frente del local y disparó 14 veces contra la tienda administrada por un primo de la esposa del delantero de la Selección argentina.

Más allá de la furia por la amenaza, el intendente hizo hincapié en la falta de apoyo que tiene la ciudad en torno a uno de los conflictos más severos y que día a día se cobra la vida de personas: "Tenemos cinco fuerzas que actúan en Rosario y no hicieron ni una persecución".

"No dejemos que ensucien más a Rosario", remarcó Javkin solicitando que se actúe como corresponde para ubicar a los responsables y también para que le permitan trabajar a la familia Roccuzzo: "Una de su mayores preocupaciones es que los dejen trabajar, que los dejen abrir. Son una familia de trabajo de hace muchos años".

 

AS.