POLITICA
Por el rol de las FFAA

Ataque al supermercado de la familia Roccuzzo: Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta se cruzaron por la seguridad en Rosario

El jefe de Gobierno porteño señaló que se necesita fortalecer la presencia del Estado en Rosario, pero la presidenta del PRO insistió en que “hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco”. Macri también habló.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta | Cedoc Perfil

Tras el ataque al supermercado en Rosario que pertenece a la familia paterna de Antonela Rocuzzo, esposa de Lionel Messi, los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich volvieron a cruzarse por el uso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe. 

“La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras”, sostuvo Larreta a través de Twitter, diferenciándose de la postura de su contrincante dentro de Juntos por el Cambio.

El debate por la seguridad calienta la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el mismo tema, Patricia Bullrich volvió a insistir: “Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo”.

Mensajes por ataque en Rosario

“No hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales. La lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel. Debemos usar todos los medios del Estado para derrotarlos, incluyendo a las Fuerzas Armadas”, recalcó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Mensajes por ataque en Rosario

Por su parte, el expresidente también se expresó en Twitter sobre el tema: “Esto es terrible. Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias”.

Rosario | Así quedó el supermercado de la familia Roccuzzo tras ser baleado

Mensajes por ataque en Rosario


El ataque a la familia de Messi

El miércoles a la madrugada balearon el supermercado de la familia Roccuzzo y dejaron una nota intimidatoria dedicada al jugador de fútbol. 

El supermercado “Único”, ubicado en la calle Lavalle al 2500, recibió al menos 14 disparos y un mensaje en el que se leía: “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”. Tras el hecho el intendente de Rosario, Pablo Javkin,  se acercó al supermercado y aseguró a la prensa que habló con el gobernador Omar Perotti, y con el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni.

Amenaza a Lionel Messi
El mensaje mafioso

“La hipótesis son las bandas y los que tienen que cuidar de las bandas. Yo sospecho de todos, a mí que me demuestren quién fue. Hablo de todos los que nos tienen que cuidar, de los que tienen armas para cuidarnos y los que pueden hacer inteligencia criminal”, advirtió el jefe comunal.

El reclamo de Pablo Javkin a Aníbal y Alberto Fernández: "Los quiero acá, vengan acá"

Los paños fríos de Germán Martínez

“Estoy muy preocupado por todo lo que está pasando. Ya estuvo presente el intendente de la ciudad y acaba de llegar el ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe. Venimos desde hace un par de años con las balaceras en distintos lugares. El Ministerio Público abrió una fiscalía especializada en estas balaceras. Esperemos que se aclare”, dijo en Navarro 2023 por El Destape Sin Fin, el Diputado Nacional rosarino del Frente de Todos, Germán Martínez.

Respecto a los mensajes de la oposición sostuvo: “Hay una sociedad muy angustiada con todo lo que está pasando. Lo menos que podemos hacer es echarnos la culpa. La situación requiere todo lo contrario. Hay que tratar de poner paños fríos y trabajar en conjunto. Difícil en un año electoral pero lo peor que le puede pasar a mi ciudad es que sea eje de las mezquindades propias de los posicionamientos políticos electorales, necesita una respuesta de Estado”.

RB/fl