ACTUALIDAD
Fútbol y polémica

Ernesto Cherquis Bialo explicó la foto de Mauricio Macri con Lionel Messi: "Hay que ser Maradona para decir que no"

La imagen recorrió el mundo y generó comentarios a favor y en contra de los campeones del mundo. El periodista y exvocero de AFA interpretó la postal en la gala de los premios The Best.

Macri Messi Dibu Martínez Premios The Best g_20230227
Macri con Messi y Dibu Martínez en los Premios The Best. | NA

La gala de los premios The Best culminó con cuatro premios para Argentina: el premio al mejor jugador a Lionel Messi; el de mejor arquero a Emiliano "Dibu" Martínez; el de mejor técnico a Lionel Scaloni, y el de la mejor hinchada. Sin embargo, el mayor ganador de la noche fue Mauricio Macri, quien logró sacarse una foto junto a los campeones del Mundo.

En ese contexto, el periodista y exvocero de Julio Grondona Ernesto Cherquis Bialo explicó cómo se dio ese encuentro entre el capitán de la selección argentina, el arquero y el exmandatario.

Mauricio Macri logró la foto más codiciada con Lionel Messi y Dibu Martínez en los premios The Best

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cherquis Bialo se refirió a la tarea de Macri como titular de la Fundación FIFA. Al ser consultado sobre si el expresidente de Argentina tiene mucho poder en su cargo en la casa madre del fútbol, el periodista respondió de inmediato que no. "Yo te puedo contar mi percepción por haber participado y haber estado ahí", indicó en diálogo con Daniel Tognetti en Siempre es hoy al aire de AM 530.

Ernesto Cherquis Bialo
Ernesto Cherquis Bialo

“El protocolo, sobre todo el protocolo que armo la FIFA, es que después de la entrega de los premios, hay un fotógrafo oficial y hay unos funcionarios de primer rango, que ya no son funcionarios son ejecutivos de la FIFA, que se sacan fotos con los protagonistas", explicó el exdirector de Medios de Comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Acto seguido, Cherquis Bialo dijo: "En ese marco, imagino, el presidente de la Fundación FIFA, que estaba ahí, como uno de los invitados y como una de las personas de confianza de Infantino, le dijeron 'todo lo que no pudiste conseguir en Qatar, ahora es el momento'... y hay que ser Maradona para decir que no”.

"Es muy fuerte porque está en el protocolo, porque vos estás con tu familia y de repente viene un señor con el fotógrafo de la FIFA y te dice 'miren para acá, sonrían' ¿y cómo hacés?", sentenció Cherquis Bialo.

¿Macri tiene intenciones de ser presidente de la FIFA?

La polémica en las redes por la foto

Que Lionel Messi y Dibu Martínez aceptaran sacarse una foto con Mauricio Macri despertó la polémica en las redes sociales. Muchos usuarios estuvieron a favor de que el expresidente se fotografiara junto a los campeones del mundo, pero muchos otros recordaron que el plantel argentino eligió no ir al balcón de la Casa Rosada a mostrar la Copa del Mundo para no politizar la victoria en Qatar, y que esta postal con el expresidente puede ser tomada como un guiño político.

Tampoco faltaron los comentarios en los que acusaron al expresidente de ser mufa, mientras que otros publicaron la foto que a Messi le tomaron junto a Cristina Kirchner en 2014, cuando, tras haber perdido la final del Mundial contra Alemania, fueron recibidos en Casa de Gobierno.

Mauricio Macri y Lionel Messi

Lo cierto es que no es la primera vez que Macri estuvo con Messi. Ya habían estado juntos en una oportunidad que el empresario visitó la AFA años atrás, y en otra oportunidad cuando La Pulga aún jugaba en el Barcelona de España.

Aunque es una incógnita cómo es la relación entre ambos, lo que si se puede corroborar es que Leo sigue a Macri en Instagram. De hecho, de las 290 personas que el Diez sigue, al único político que le dio su follow fue a él.

 

JP/ff