MODO FONTEVECCHIA
EL FUTURO DEL CAMPEÓN DEL MUNDO

Horas decisivas para la renovación de Lionel Scaloni

El técnico que conquistó la tercera estrella para el fútbol argentino está muy cerca de renovar el contrato. Los amistosos festivos de marzo y un curioso partido en tierras lejanas son los compromisos que asoman en el horizonte de la Selección.

Scaloni
Scaloni | Agencia NA

Román Iutch explicó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) los detalles de la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la selección y cuáles son los próximos compromisos de la del conjunto albiceleste.

El 27 de febrero Lionel Scaloni participará de los premios "The Best". El técnico campeón del mundo está nominado en la terna de "mejor entrenador del año" junto con Pep Guardiola y Carlo Ancelotti

Aunque parezca una obviedad, sería ideal que cuando presenten a Lionel Scaloni en la ceremonia de The Best, puedan mencionarlo como "entrenador de la selección argentina". Lo cierto es que al día de hoy el contrato que lo vincula con la AFA está terminado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos suponen que la renovación está encaminada, pero aun no se concretó. El principal condicionante es económico. Scaloni es el entrenador de la selección campeona del mundo y más allá de que en la previa de Qatar estaba arreglada su continuidad, se deberán ajustar los números con esta variable que era soñada, pero en ese momento no era real.

"Descerebrados": la furiosa crítica de Fernando Iglesias a Rodrigo de Paul, que celebró sus 10 años de carrera

También se negocian detalles respecto al equipo técnico de la selección, pero se espera que Scaloni pueda sentarse en el banco de suplentes en los amistosos festivos programados para marzo y recibir la ovación correspondiente junto al resto del plantel.

Hablando del calendario de la selección, si bien resta confirmar la fecha, en junio o julio Argentina disputará un partido amistoso de local, pero fuera del país.  Si bien suena contradictoria la expresión, basta con recordar el día a día del mundial para encontrar aquel territorio lejano en el cual se gritaban los goles de Messi casi tanto como aquí. La selección viajará a Bangladesh para agradecer a sus habitantes el apoyo recibido durante la gesta en Qatar

ADP FM