MODO FONTEVECCHIA
POSIBLES CAMBIOS

AFA planea que los jugadores suspendidos por faltas no graves puedan jugar

En la casa madre del fútbol argentino están evaluando seriamente la chance de dejar atrás la pérdida de partidos por suspensiones que no se consideran de gran calibre.

Claudio 'Chiqui' Tapia
Claudio 'Chiqui' Tapia | Telam

De cara a una nueva temporada en el fútbol argentino, desde la Asociación del Fútbol Argentino aseguran que se analiza el arribo de la amnistía.

En la antesala del comienzo del fútbol en todas las categorías en Argentina, la asociación presidida por Claudio “Chiqui” Tapia tendría otro as bajo la manga para pegar un nuevo volantazo en cuanto a cambios en el fútbol local.

¿Se viene la amnistía? Todo indicaría que sí. La intención de la AFA es que los jugadores que hayan sido suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y que vieron la tarjeta roja por faltas no graves puedan jugar sin cumplir la suspensión del año pasado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La contundente sentencia del Chiqui Tapia sobre la continuidad de Scaloni en la Selección

Esta nueva implementación surgió de las autoridades de la Liga que se la trasladaron directamente a Tapia que a su vez la trasladó al Tribunal de Disciplina. Si hay amnistía, será para todas las categorías y torneos del fútbol argentino, incluyendo el futsal y fútbol playa.

Ahora resta esperar el visto bueno del Comité Ejecutivo junto con la aprobación del Tribunal para que esta nueva norma empiece a ver ruedo. Uno de los equipos que espera con ansias que esta implementación sea confirmada es Boca.

El Xeneize se veía obligado a arrancar la Liga Profesional 2023 ante Atlético Tucumán en la Bombonera con varias bajas sensibles por suspensión. Quienes tendrían la posibilidad de estar a disposición del entrenador antes de tiempo son Sebastián Villa, Frank Fabra, Luis Advíncula, Guillermo “Pol” Fernández, Diego González y Alán Varela, futbolistas que debían afrontar diversas suspensiones por expulsiones y acumulación de tarjetas amarillas.

Todos los suspendidos en Boca que no podrá utilizar Ibarra en la Liga Profesional

En consecuencia, esta noticia significó un cambio abrupto en los planes de Ibarra que ya empezaba a diagramar un equipo alternativo para el debut ante el Decano el próximo domingo 29 de enero. Si bien con esta amnistía recuperaría varios soldados, quien no tendrá la misma suerte será Darío Benedetto que se fue expulsado en el duelo correspondiente al Trofeo de Campeones ante Racing el pasado noviembre.

En este caso el “Pipa” fue suspendido por cuatro jornadas por la reacción y los gestos que realizó luego de ser expulsado. Considerado una falta grave, sobre todo en el terreno disciplinario, el nueve xeneize deberá cumplir con su sanción de cuatro fechas. 

Otros futbolistas que también se ven beneficiados por este cambio serían Jonathan Galván y Johan Carbonero de Racing. Federico Fattori de Huracán, y Adam Bareiro de San Lorenzo, que deben una fecha de suspensión por cinco amarillas.

Cambio en el reglamento: se podrá escuchar el diálogo del árbitro y el VAR

De concretarse la amnistía, quedarían automáticamente habilitados para la primera fecha de la Liga Profesional. Respecto a otras divisiones, en la Reserva, varios futbolistas de Lanús deberán afrontar sus respectivas sanciones al igual que Darío Benedetto en Boca por la gravedad de su accionar.

En la final del Torneo de Reserva entre el Granate y Boca, Mauricio Cardillo, Patricio Albornoz, Alexis Segovia fueron suspendidos con diez, ocho y cinco partidos respectivamente por los incidentes en aquella definición. A su vez, El DT, Rodrigo Acosta, también tuvo diez fechas de suspensión.

BL JL